Casi la totalidad de la plantilla del Lorca FC tiene un año mas de contrato. Otra cosa es que al final sigan todos, algo bastante complicado. Los únicos jugadores que quedan libres son Matheus, que llegó cedido por el Granada y regresará allí, el meta chileno Lafrentz y Menéndez. Hasta los que se marcharon en el mercado de invierno, Javi López y Albisua al Lleida, así como Samu, al Hospitalet, van a regresar. El último en llegar, Manel, es propiedad del Girona, pero todo apunta que podría seguir.

Esta semana o como máximo la próxima, Genbao empezará la ronda de reuniones, empezando por el técnico, David Vidal, quien ya ha manifestado públicamente su intención de seguir, pero no está nada claro. Otra de las renovaciones pendientes será la del director deportivo, Paco Zaragoza quien salvo sorpresas, seguirá.

El dueño del Lorca FC, Xu Genbao, no quiere que su proyecto se quede ahí. El empresario chino ya piensa en la Primera División. Para empezar, el club lorquino va a recibir siete millones y medio de euros. Genbao está barajando veinte millones de presupuesto para jugar en Segunda División.

Ante la Cultural, mañana

Por otro lado, ya se han fijado los horarios de los dos partidos de la final para dilucidar el campeón de Segunda B, entre el Lorca FC y Cultural Leonesa, ya ascendidos. El choque de ida se disputará mañana jueves a las 20.45 en el estadio Artés Carrasco y el de vuelta el próximo domingo a las 18.30 en la capital leonesa. La directiva lorquina ha decidido que la entrada sea libre.