ElPozo no ha sabido aprovechar la opción de sellar su pase a la final, con el premio que conlleva de jugar en Europa la próxima campaña, y ha caído con total justicia frente al Barcelona por 5-1 en el Palau Blaugrana. Los de Duda, desaparecidos en la segunda parte, estuvieron en manos de un conjunto local que, a base de fe y efectvidad, pasó por encima de la escuadra murciana en unos últimos veinte minutos para olvidar. O no, porque pueden servir de lección.

El primer tiempo comenzó con los de la capital del Segura avisando a su rival con cuatro claras ocasiones que no lograron materializar, algo que sí supo hacer el Barça. Los de Andreu Plaza se adelantaron por medio de una falta directa ejecutada por Dyego e iniciaron un asedio a la meta murciana ante el que no supieron responder los visitantes. Para fortuna de ElPozo, el gol blaugrana no llegó. Es más, supieron responder a las acometidas de su rival y, en una jugada aislada, Andresitó llevó las tablas al luminoso tras una gran asistencia de Raúl Campos. Con el empate, el encuentro se abrió y se sucedieron las ocasiones para ambos bandos, pero el marcador ya no volvería a moverse en el primer tiempo.

En el segundo acto pudieron verse dos lanzamientos al palo, uno por parte de cada equipo, antes de que el Barcelona diese un puñetazo sobre la mesa. Tres goles en tan solo ocho minutos fue el resultado de la acometida azulgrana ante un conjunto murciano que, de haber podido mirarse al espejo, no se hubiera reconocido. Después, llegarían dos nuevos tantos locales, para desesperación de ElPozo, que dejaron sentenciada la eliminatoria.

Ahora, será el Palacio el lugar donde se dictamine quien da por finalizada la temporada y quien se jugará la liga y tendrá plaza el próximo año en Europa. El todo o la nada.