El último partido de la temporada en casa puede ser el comienzo de algo grandioso para el UCAM Murcia. Una victoria universitaria el próximo domingo, a las 20.00 horas (LaLiga 1|2|3 TV), frente al Alcorcón en La Condomina aseguraría matemáticamente la permanencia en Segunda División para la próxima temporada, y con ella, la posibilidad de afianzar un proyecto estable en el fútbol profesional español. El empate, asimismo, podría servir también para confirmar la salvación en caso de que Mallorca y Elche no ganen en sus respectivos encuentros.

Pero la realidad es que, ganando, el UCAM no dependería de ningún otro resultado. Este hecho le permitiría tomarse el último encuentro de la temporada, el de la última jornada en Tarragona frente al Nástic, como un simple premio. Aunque para que eso suceda, ganar al Alcorcón es todo un deber por cumplir.

Es por ello que desde la entidad universitaria tienen claro que llenar La Condomina es una obligación, para así poder arropar y animar a sus jugadores y cuerpo técnico en la máxima medida. Además, la gran entrada recogida en el último choque del UCAM como local, que tuvo lugar hace diez días frente al Huesca (victoria por 3-1), se convierte en un precedente esperanzador para el club, que espera, como mínimo, alcanzar los 5.800 aficionados que se citaron en la mencionada tarde frente al conjunto oscense.

Desde el seno del conjunto murciano quieren seguir enganchando a todos aquellos aficionados que comienzan a despertar cierto sentimiento hacia el propio UCAM. Por tanto, la entidad azul y dorada ha decidido instalar los denominados precios populares para abarrotar el estadio de seguidores.

El coste de los tickets comprende desde un euro en el Fondo Norte; tres euros para la Grada Lateral; y cinco para las localidades de Tribuna. Para poder disfrutar de este rango de precios, los interesados deberán acudir a comprar sus entradas durante la semana, como máximo, el viernes 2 de junio a las 19.30 horas en las oficinas de La Condomina.

El día del partido, que será el mencionado 4 de junio a las 20.00 horas, las taquillas estarán abiertas desde las 17.30, pero con el precio de las entradas un poco más elevado: tres euros en el Fondo; cinco en la Lateral; y diez, en Tribuna Preferente.

Por otra parte, además de estas tarifas especiales, el UCAM quiere que sus aficionados no dejen de animar y hacer ruido durante el encuentro. Para ello, los patrocinados del club proporcionarán bocinas y aplaudidores en los aledaños del estadio antes del inicio de un partido en el que el Alcorcón de Julio Velázquez se juega también la vida.