La segunda edición de la Carrera de la Mujer, que se celebrará este domingo 4 de junio por las calles de Murcia sobre un recorrido de 5 kilómetros que se puede realizar tanto andando como corriendo, cerró ayer el período de inscripción confirmando un nuevo éxito de participación, ya que han formalizado su presencia tres mil mujeres. Por tanto, por segundo año consecutivo, esta cita lúdico-deportiva organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y LA OPINIÓN con la colaboración de la dirección general de la Mujer de la Comunidad Autónoma, y las concejalías de Deportes y Derechos Sociales del ayuntamiento de Murcia, se convertirá en el acontecimiento con mayor participación femenina de la Región.

Después de cerrarse el plazo de inscripción, ahora llega el momento de recoger la bolsa de la corredora, que está repleta de obsequios, el dorsal y el chip para poder participar en la cita que dará comienzo el domingo a las diez de la mañana. La entrega dorsales se efectuará entre el jueves día 1 y el sábado día 3 en la planta tercera de El Corte Inglés de la Avenida de la Libertad. Los horarios diarios son de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.000 a 21.30 por la tarde. En el nuevo área de Deportes del centro comercial, las inscritas podrán recoger una bolsa que contendrá, entre otros obsequios, un vale de 12 euros de descuento en El Corte Inglés por compras superiores a 80 euros, que se puede canjear tanto en la tienda como en compras realizadas a través de la página web. La Universidad de Murcia ha elaborado una camiseta técnica roja que entregará a todas las participantes con el fin de que la luzcan el día de la prueba y también les sirva, dada su alta calidad, para practicar deporte diariamente. Además, la empresa Limcamar entregará un abanico para combatir el calor, mientras que ElPozo también incluirá libretas y otros regalos en la bolsa de la corredora. La empresa Hero ofrecerá barritas energéticas para poder tomar fuerzas y LA OPINIÓN tendrá un photocall donde todas las participantes se podrán realizar una foto de recuerdo. Para recoger el dorsal es imprescindible acudir con el DNI identificativo.

Habrá trofeos para las tres primeras de la general, existiendo asimismo premios especiales para la mujer más veterana, el club/asociación deportiva más numeroso, el centro deportivo/gimnasio más numeroso, familia más numerosa (hasta el tercer grado de consanguinidad), empresa más numerosa, asociación de mujer más numerosa y centro educativo más numeroso (alumnas, profesoras y personal de mantenimiento).