El presidente y dueño del Lorca, el chino Xu Genbao, acaparó elogios por el ascenso del conjunto murciano a Segunda en la recepción que el presidente murciano, Fernando López Miras, hizo ayer al equipo, donde dijo que son precisas más personas así en la región. Miras no ocultó su «ilusión de lorquino». «Necesitamos empresarios y emprendedores que también llegando desde fuera contribuyan al crecimiento de esta región. Necesitamos más Xu Genbaos en Murcia», manifestó.

Tras el paso por la Comunidad, la expedición fue recibida en el ayuntamiento de Lorca. En torno a un millar de personas aguardaron en la plaza de España para la llegada del nuevo equipo de Segunda. Ya en el interior del ayuntamiento, en la sala de cabildos, el alcalde, Fulgencio Gil, acompañado de casi toda la corporación municipal fue saludando a la expedición encabezada por Genbao.

El consistorio lorquino entregó al club blanzuiazul una réplica del monumento al procesionista que luce la céntrica plaza del Óvalo. El técnico, David Vidal, fue aclamado y dijo que «cuando nos faltaron las fuerzas vosotros estabas ahí». El alcalde se dirigió a los asistentes diciendo que «estamos a disposición de Genbao y se va a facilitar todo lo que necesite este equipo, porque estoy seguro que el Lorca de la mano de Genbao el Lorca llegará a Primera».

Ayer también se conoció que el primer duelo entre los dos campeones de Segunda B que enfrentará al Lorca y a la Cultural Leonesa será el jueves a las 20.45 horas en el Artés Carrasco el encuentro de ida, mientras que el próximo domingo en el Reyno de León, tendrá lugar a las 18.00 horas el encuentro de vuelta que, a pesar de que ambos han ascendido a Segunda, pondrá de relieve quien termina llevándose a sus vitrinas el trofeo de campeón indiscutible de los cuatro grupos de la Segunda División B.