«No ha habido ningún tipo de relajación por parte de mis jugadores, pero el partido sirve para que la gente vea que este camino es muy largo y que cuesta mucho trabajo conseguirlo. En este equipo solo hay cinco o seis jugadores titulares, el resto pueden jugar en cualquier momento, confío mucho en la gente con la que estoy trabajando y me lo están poniendo cada semana más difícil». Vicente Mir no es de los que se enrrolla en las salas de prensa, pero ayer aprovechó para recalrcar algo que el valenciano viene diciendo desde que el equipo logró plaza para el play off, que ningún rival será fácil y que todavía queda sufrir mucho. De hecho Mir llegó el curso pasado, dirigiendo al Hércules, a la última ronda del play off, donde cayó ante el Cádiz, por lo que sabe de manera reciente lo doloroso que puede ser todo el play off y que mejor que nadie cante victoria hasta el final.

«El gol ha complicado un poco las cosas, pero si tenemos en cuenta todo el partido el Pontevedra solo ha tenido dos ocasiones, por las seis o siete que hemos tenido nosotros y que en este partido no las hemos metido. El Pontevedra venía sin nada que perder y nos podían complicar mucho las cosas. Después de marcar nosotros sí es verdad que ellos han bajado un poco los brazos y es lógico y normal. Esto no tiene nada de fácil y lo importante era pasar la eliminatoria, aunque hoy no han entrado con la facilidad que nos tiene acostumbrados el equipo», dijo el jefe del banquillo grana en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Otro lance curioso del encuentro de ayer fue el cambio a la media hora de partido de un Adrián Cruz que con la llegada de Mir ha ganado mucho crédito, aunque ayer recibió un aviso en toda regla justo después de ver una tarjeta amarilla: «Adrián Cruz llevaba cuatro faltas seguidas y es un jugador que va fuerte al balón y existía la opción de quedarnos con un jugador menos. Tenía un cambio fácil en el banquillo, ya que estaba Armando, y era mucho mejor no asumir riesgos».

El atacante Rayco fue otra de las sorpresas del once titular de Vicente Mir: «Con la entrada de Rayco buscaba que tuviéramos mayor velocidad en esa zona del campo y he decidido apostar por él para este choque. Elady es un buen futbolista, pero es uno más de la plantilla y en este vestuario solo hay seis o siete titulares, los demás pueden jugar todos en cualquier momento».