Alberto Monteagudo expresó su convicción de que el FC Cartagena que ha superado la primera fase del play off de ascenso es muy distinto al que acabó la temporada regular. En declaraciones efectuadas tras el encuentro, el preparador albinegro dijo que su plantilla ha sido capaz de vencer las adversidades en un duro terreno de juego «seguimos vivos y estamos preparados para todo», explicaba el de Valdeganga.

El técnico quiso felicitar a la plantilla por el arrojo que tuvo en la segunda parte, donde no cabía otra cosa que ir decididamente a por el partido. «La idea era atacar manejando el partido, pero nos fuimos demasiado atrás en la primera parte. En la segunda dimos un paso adelante y me gustó la valentía de los futbolistas y la manera que tuvieron de afrontar este periodo».

Quiso resaltar el hecho de que en la eliminatoria hayan conseguido mantener la portería a cero, uno de los grandes caballos de batalla de Monteagudo en la segunda vuelta. «El 95% de los encuentros que hemos acabado sin encajar un gol los hemos ganado y en El Collao lo hemos vuelto a hacer. Ojalá podamos seguir en esta línea, porque garantizarnos en muchas de nuestras opciones pasar las eliminatorias».

Para el preparador cartagenerista todos los contratiempos que ha tenido este equipo en la segunda vuelta son historia «lo malo ha quedado atrás», explicaba, para añadir que «tenemos que ir mejorando poco a poco para ser el equipo temible que fue campeón en la primera vuelta de la competición liguera, pero todo empieza por tener buenos cimientos y a partir de ahí crecer y crecer».

Dice que repetía con tres centrales y una defensa de cinco porque en la ida le dio buen resultado y el equipo necesitaba estar contento. «Si seis jugadores -portero, los defensas y el pivote defensivo- se marchan contentos a casa es que lo estamos haciendo bien en este momento».

También quiso acordarse de la afición que animó en Alcoy y que estaba en casa escuchando el partido por la radio «somos felices por nuestras familias, pero también por la afición. Es la segunda tarde de Alcoy y el primer paso lo hemos dado para tener otras tardes emotivas».

Por último, del Alcoyano dijo que «es un equipo que tiene mucho oficio y nos ha puesto las cosas muy complicadas desde el principio».

Un partido muy estudiado

Dicen los jugadores del FC Cartagena que habían estudiado muy bien al rival y cómo podía desarrollarse el partido en el campo del Alcoyano y, a tenor de este final feliz, todo el plan salió a la perfección. Explicó el propio Jesús Álvaro, en declaraciones a Onda Regional tras el encuentro, que supieron aguantar esa presión del rival al comienzo del partido. «En la segunda parte sabíamos que teníamos que ir a por el balón y tratar de hacerles un gol. El plan ha salido perfecto, así que un 2-0 y para casa», indicaba el goleador en la tarde de ayer.

Alberto Monteagudo le ganó la partida a Seligrat y aunque volvía a repetir con un esquema similar al de la ida y un bloque defensivo férreo, el entrenador alcoyanista no supo cómo cambiar la estrategia para perforar la portería albinegra. El Alcoyano ha sido uno de los equipos más efectivos y goleadores de la temporada en su terreno de juego y además ha dejado la portería a cero en nueve ocasiones. No contaba Seligrat que las fases de ascenso distan mucho, en sensaciones y desarrollo de las eliminatorias, de cualquier encuentro de liga.