Las fantásticas escenas que dejan los paisajes de Barranda, en Caravaca, fueron uno de los principales atractivos para muchos de los participantes que se dieron cita en la segunda edición de la Tirandomillas, una prueba integrada en la Copa FasterWear BXM de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. Unos 150 amantes de las dos ruedas disfrutaron de una espectacular jornada en el noroeste murciano que se inició a primera hora de la mañana en el jardín frente al Museo Música Étnica, con salida y meta en ese punto, alcanzó un pico de 1.195 metros y recorrió los aledaños del Cerro Mojón y el Collado de las Tablas.

Juan Antonio Rodríguez fue el más rápido en completar el trazado con un tiempo de una hora, 46 minutos y 44 segundos. El ciclista del MundoBici Riders Club se proclamó vencedor absoluto de la jornada y también de la categoría sénior. En el podio le acompañaron Francisco Daniel Giménez, del CC Bicicletas Gonzalo, y completó el cajón Óscar Sánchez, del Kross New Race.

En la categoría de veteranos la victoria fue para José Fernando Giner, del Club Ciclosenderista El Gigante, con un tiempo de una hora, 54 minutos y 2 segundos. Tras él, completó esta carrera por montaña en segunda posición Fernando José Ortega, del NurFruits-Tortugas, tras una hora, 54 minutos y 16 segundos; y la tercera plaza fue finalmente para Juan Manuel Martínez, del Club Ciclista Fuente Álamo, al frenar el cronómetro con un tiempo de una hora, 56 minutos y 54 segundos.