­Muchos que allá por noviembre del 2015 cacarearon que el proyecto de Xu Gembao era un cuento chino, ayer tuvieron que rendirle pleitesía. Al final del partido corearon el nombre del propietario del Lorca FC quien se empeñó en ser líder y ascender a las primeras de cambio. Ambas cosas las ha cumplido.

Atrás quedan dos entrenadores cesados, Iñaki Alonso y Algar, los dos delanteros mas importantes, lesionados graves Onwu y Chumbi. Los primeros cinco partidos en Pinatar Arena. Los dirigentes impidiendo que entrenara en el Artés Carrasco. Demasiadas trabas para un hombre que lo único que ha hecho ha sido poner dinero.

La afición lorquina despertó y de que manera. Lorca dio un puñetazo en la mesa demostrando que quiere fútbol profesional.En las taquillas se colgó el cartel de,localidades agotadas.Ocho mil almas llenaron el Artés Carrasco. Dos mil vinieron de Albacete. En las horas previas las céntricas calles lorquinas, sus plazas y los comercios hosteleros ya empezaron a darse cuenta de lo que puede suponer un equipo en el fútbol profesional.Ha sido la gran alegría, justo seis años después de los fatídicos terremotos lorquinos.

El Lorca FC ha tenido que pasar por muchas vicisitudes a lo largo de la temporada. Apenas ha tenido respaldo social y político, pero ayer todo cambió. El nuevo alcalde, Fulgencio Gil arengó a los jugadores la tarde antes en el entrenamiento y estuvo en el palco del Artés. Ha debutado con un equipo en segunda. Lo hizo acompañado por el ex alcalde y ahora Consejero de Agricultura,Paco Jódar y el vicealcalde, Paco Montiel. No faltó el Secretario General del PSOE Diego José Mateos, el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Monge Carrillo ni tampoco el Director General de Deportes Alonso Gómez López.