Vicente Mir apostó ayer por la cautela. El técnico del Real Murcia no quiere confianzas. Ni el 1-3 conseguido en el partido de ida de la primera eliminatoria de play off ha hecho que el entrenador murcianista se relaje. Así lo ha transmitido a sus jugadores y así lo dejó claro ayer en rueda de prensa. «Parece que todo el mundo da por hecho que la eliminatoria está finiquitada, pero para nosotros no es así», indicaba nada más comenzar su intervención ante los medios. Tres goles tendría que marcar el Pontevedra para dejar en la cuenta al Real Murcia, tres tantos en un estadio como Nueva Condomina, en el que esta campaña apenas se han cedido puntos -desde la llegada de Mir, los murcianistas están invictos-, pero el valenciano aleja de su lado a todo aquel que lance las campanas al vuelo antes de tiempo. «En noventa minutos pueden suceder muchas cosas. Es un partido importantísimo y vamos a salir a ganar». Esa palabra ('ganar') es la que más veces pronunció durante los seis minutos que duró su comparecencia: «No vamos a pensar en otra cosa que no sea ganar», insistía, mandando a continuación un mensaje al Pontevedra: «Sabemos todas las declaraciones que han ido haciendo esta semana -en referencia a la esperanza de los gallegos de poder remontar la eliminatoria-, pero no se lo vamos a poner nada fácil».

El mismo discurso que ofrecía en sala de prensa es el que ha ido repitiendo a sus jugadores a lo largo de la semana. «Saben la importancia que tiene el partido y que la relajación no vale para nada», indicaba Mir, señalando que «el equipo está a tope». «Hemos trabajado al mismo nivel que en la ida», aseguraba.

El Real Murcia, según su entrenador, no saldrá «a especular con el resultado -la ida acabó con un 1-3 favorable a los granas-, tampoco a empatar». La única opción, volvió a repetir Vicente Mir, «es ganar». «Sabemos que ellos tienen que venir a conseguir la victoria. Tienen que marcar tres goles, por lo que no les queda otra que arriesgar un poco más. Nosotros tenemos que aprovecharnos de eso», continuaba el valenciano, quien no esperaba un resultado tan bueno como el de la ida. «Conseguir un marcador así en un play off es difícil y complicado, pero hicimos una muy buena primera parte, y en la segunda supimos controlar el choque. Ahora tenemos que hacerlo igual de bien que lo hicimos allí».

Según Vicente Mir, el partido de mañana domingo en Nueva Condomina será diferente al de la ida en Pasarón. «Jugamos en nuestro campo y no vamos a esperar a ver a qué juega el rival. Optaremos por un planteamiento diferente».

Además de insistirles en la importancia de no relajarse, el entrenador murcianista también quiere evitar cualquier tipo de incidencia, como tarjetas amarillas evitables, que pueda condicionar con vista a las siguientes eliminatorias. «Tenemos que ir con mucho cuidado. Lo he hablado en el vestuario con los jugadores, no hay que entrar en provocaciones. Si se puede, evitar cualquier guerra. Ya insistí en ello en el partido de ida, en el que vimos algunas tarjetas, y algún jugador se ha llevado la bronca por eso. Es algo que me preocupa y que tenemos que saber controlar», comentaba.

En cuanto a la alineación, Vicente Mir, que afirmó que «tengo un equipo muy competitivo en el que cualquiera puede jugar», explicaba que «no va a haber muchos cambios» respecto al once que salió en Pontevedra.