El Lorca FC B cayó eliminado a manos del Beasain pese a ganar por dos cero en el partido de vuelta de la fase de ascenso a Segunda B. Pero de nada le sirvió este triunfo en el campo municipal de Los Tollos, ya que en el encuentro de ida el cuadro entrenado por Jorge Pérez perdió por un contundente 5-0, por lo que necesitaba un milagro, este domingo, para haber pasado a la siguiente eliminatoria y estar hoy de nuevo en el bombo.

El partido de este domingo fue un monólogo del filial lorquino quien metió mucha intensidad al encuentro desde los primeros compases del mismo. Ganó todos los balones divididos y el meta Juampe se hubiera podido quedar en su casa, por lo que fue justo vencedor del partido pero no de la eliminatoria.

El Beasain jugó mas relajado por la ventaja que llevaba. Sabedor de los cinco goles a favor con los que contaba, apenas se preocupó en crear peligro sobre la meta defendida por Juanpe. El equipo vasco encajó el primer gol cerca de la media hora. Manu Apeh de chilena lograba batir a Iturbe, sin duda el mejor jugador de su equipo a lo largo de los noventa minutos.

El Lorca tenía el control del medio campo. Llegaba con mucho peligro sobre la portería contraria, pero en los últimos metros, la ordenada defensa visitante y en últimas instancias el meta, controlaban la situación.

El segundo tanto llegó cuando restaban nueve minutos para el final del compromiso. Nacho sacó un disparo raso lejano que sorprendió al meta vasco. Iturbe había realizado tres auténticos paradones durante el partido y vio cómo otros tres balones se estrellaron en alguno de sus postes a lo largo del partido. El Beasain apenas pasó de medio campo con peligro.

Los jóvenes jugadores lorquinistas recordarán esta eliminatoria por el regalo del partido de ida; resultado clave de la misma.

La eliminación a las primeras de cambio no empaña la sobresaliente temporada que ha realizado el equipo de Jorge Pérez.