El Fútbol Club Cartagena ha ganado al Alcoyano (0-2) y se ha clasificado para la segunda eliminatoria por el ascenso, en la que se enfrentará con el Barcelona B, que ha caído frente a la Cultural Leonesa. El partido de ida se disputará este próximo fin de semana en el estadio Cartagonova, mientras que la vuelta será una semana después en el campo del Barcelona.

El conjunto albinegro, después de una primera parte de fuerzas igualadas, ha sentenciado en la segunda. Sergio Jiménez en el minuto 57 de partido puso por delante al FC Cartagena. El jugador canterano remataba un balón que llegaba peinado tras un saque de esquina y sitúa el 0-1 en el marcador en El Collao a falta de 30 minutos para el final del partido.

Cuando el Alcoyano andaba volcado en ataque para conseguir el tanto del empate, llegó el segundo gol del FC Cartagena, obra de Jesús Álvaro. El equipo albinegro camina con paso firme en esta primera eliminatoria y ve cómo a falta de 15 minutos para el final manda por 0-2. Antes.

El FC Cartagena salió a El Collao para jugar el partido de vuelta de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda, con un once compuesto por: Limones, Ramírez, Zabaco, Jesús Álvaro, Moisés, Gonzalo Verdú, Sergio Jiménez, Rivero, Arturo, Llorente y Germán.

De esta manera, el entrenador decidió apostar por Germán y Arturo, sus dos delanteros referentes, en el equipo que juega en El Collao sus opciones de seguir vivo en la fase de ascenso a Segunda División. Además, el técnico cartagenerista decidió que Moisés, lesionado en las últimas semanas, también sea jugador que parta de inicio en el eje de la defensa.

El equipo albinegro acabó con empate a cero en la ida, por lo que necesitaba vencer con cualquier resultado o empatar a uno o más de un gol para clasificarse para la segunda ronda.

Cerca de 500 aficionados del FC Cartagena han estado en las gradas del campo alcoyanista para presenciar el encuentro.