El UCAM Murcia tendrá que esperar para sellar la permanencia tras dejar escapar una gran oportunidad para puntuar en el estadio del campeón de Segunda, el Levante. En cualquier caso, el equipo universitario depende aún de sí mismo para obtener la continuidad en la categoría, algo que conseguirá la próxima semana en La Condomina si gana al Alcorcón.

El conjunto dirigido por Francisco cuajó una gran primera parte, en la que gozó de las mejores opciones de gol. De hecho, Pere Milla pudo adelantar a los visitantes en el ecuador del primer tiempo tras un gran disparo desde la frontal, pero su lanzamiento fue escupido por el poste de la portería defendida por Oier.

No obstante, Jona no fallaría en el minuto 33, cuando aprovechó un gran envío de Góngora tras falta lateral para marcar en un soberbio testarazo.

Tras el tanto, el Levante incrementó su control del juego, se adueñó por completo del balón, aunque sin excesiva profundidad, y no dejó operar a su rival durante muchos minutos.

El conjunto levantinista, al que el UCAM hizo el pasillo de honor por su título de campeón de la categoría, que se había mostrado muy lento en la elaboración del juego hasta el momento, consiguió empatar antes del descanso después de que Natxo Insa materializara un pase de la muerte servido por Juan Muñoz.

Tras el hemisferio, el Levante se animó y aprovechó la fatiga del UCAM para hacer daño con transiciones rápidas. El partido pasó a ser más dinámico, con un conunto murciano más creativo, acciones de ida y vuelta ante ambas porterías y llegadas de los locales a la meta visitante en acciones de contragolpe.

El técnico local comprendió que a los suyos le faltaba fútbol, retiró al goleador Insa e incrustó a Casadesús para que Juan Muñoz tuviera un aliado más cerca y le volvió a salir a la perfección. Morales siguió en la derecha y Campaña acompañó en el eje de la medular a un Lerma que se bastaba solo para aguantar lo que hiciera falta. En el UCAM también entró Ibán Salvador, que lo primero que hizo fue propinarle un codazo a Campaña, que tardó poco para tomarse la justicia por su cuenta y también fue amonestado. El líder se movió a fogonazos después de la abrumadora posesión de la primera parte y esos latigazos tenían a los mismos protagonistas: Morales, mucho más incisivo que en la derecha que en la izquierda, y un Casadesús que lo hizo todo bien desde que entró. Apenas unos minutos después de un rebote que casi genera el 1-2 del UCAM, Víctor lideró una contra mortal que Juan Muñoz, como gran rematador que es, culminó a la perfección. Otro encuentro que, a fuego lento, el Levante tiñó de su color. El tanto llegó cuando quedaban veinte minutos del final, justo cuando el equipo murciano había empezado a mostrarse más incisivo.

El UCAM, sin embargo, pudo igualar la contienda por medio de Jona, pero el atacante universitario erró en la definición y vio como Oier atajó casi a bocajarro.

Tras esa ocasión, el UCAM volcó a sus jugadores sobre el área levantinista, pero ni Jona ni Salvador atinaron a marcar.

Ya en el añadido, el Levante firmó la sentencia por de medio de Juan Muñoz, que firmó un doblete y una asistencia convirtiéndose en el mejor jugador local. Recortó a Albizua, y desde la frontal, la cruzó con la zurda ante Biel Ribas.

De este modo, el UCAM sigue sin rubricar su permanencia en Segunda y sabrá el margen de puntos del que goza para afrontar las dos últimas jornadas de Liga cuando sus rivales disputen sus correspondientes encuentros.