ElPozo Murcia y el FC Barcelona Lassa se enfrentan hoy en el Palacio con el propósito de ser el primer equipo en dar el primer puñetazo sobre la mesa en la lucha por el título. El conjunto murciano recibe la visita de los azulgranas, a las 13.15 horas ( Teledeporte), con la idea de hacer valer el 'factor cancha' con el que cuenta a su favor tras finalizar la temporada regular en la segunda plaza, por delante de su rival, y se espera un fantástico ambiente en el pabellón para presentar su firme candidatura a disputar una nueva final de Liga.

El equipo que dirige Duda, entrenador de ElPozo, llega a la fase decisiva del curso tras eliminar al Peñíscola en dos partidos y con el respaldo de los triunfos conquistados en la Supercopa de España y la Copa del Rey. No obstante, las lesiones continúan castigando al equipo murciano y, pese a que el técnico hispanobrasileño podrá contar con casi la totalidad de su plantilla para este duelo, tanto Elías como Marinovic son las principales ausencias tras arrastrar molestias físicas ambos jugadores.

El vencedor de este primer encuentro contará con un papel importante al tener cogida la sartén por el mango en el resto de la eliminatoria. Una victoria de ElPozo le permitiría contar con la posibilidad de cerrar el pase a la final el miércoles 31 de mayo, a las 21.30 horas, en el Palau. Un duelo que se disputará este día en lugar del martes debido a que el Barcelona Lassa de baloncesto también se encuentra inmerso en el play off por el título de la Liga Endesa.

Sin embargo, lo que está claro es que un triunfo hoy aseguraría a los murcianos poder concluir la eliminatoria en casa en caso de no poder conquistar el Palau, donde ya venció en liga regular, y certificar el pase por la vía rápida.

Ese será el principal propósito del equipo que dirige Andreu Plaza, entrenador azulgrana. Romper el factor cancha con el que cuenta ElPozo en este primer partido con un triunfo en el Palacio. El FC Barcelona llega en el mejor momento del curso después de una año castigado por las lesiones. Aicardo y Sergio Lozano, tras superar de nuevo una grave lesión de rodilla, afrontarán el duelo totalmente recuperados tras sus actuaciones en la anterior eliminatoria, donde superaron al Palma Futsal. El jugador madrileño consiguió anotar su primer tanto de la campaña tras sufrir la rotura del ligamento externo de la rodilla en el Mundial de Colombia y saltará al Palacio para liderar la parcela ofensiva del Barcelona Lassa.

El peligro de Sergio Lozano se une al del brasileño Dyego, aunque los de Andreu Plaza también han tenido que hacer frente a una plaga de lesiones este curso al perder a hombres como Rómulo, Aicardo o Ferrao. Esto hace que el cuadro azulgrana tenga entre ceja y ceja pelear por el título de liga hasta el final para conseguir acabar la temporada con un éxito en sus vitrinas.