«Es ventajoso empezar en casa, aunque tienes el riesgo de si fallas, caer eliminado a domicilio», declaró ayer Duda, entrenador de ElPozo Murcia, en la previa del primer partido de la semifinal ante el Barcelona Lassa y quien sabe que el hipotético tercer encuentro de esta ronda se celebraría en Murcia. El cuadro murciano llega a esta cita después de haber enlazado diez victorias, las tres últimas para ganar la séptima Copa del Rey (3-2 ante el Magna Gurpea) y para superar al Peñíscola RehabMedic en los cuartos de final ligueros (1-4 y 9-0).

No obstante, Duda se centra en el presente y en el futuro inmediato: «No hay que pensar en lo que hemos hecho, sino en lo que vamos a hacer. En la mente ahora está el partido frente al Barcelona ante nuestra afición y estamos en buenas condiciones y preparados para afrontar el primer partido. Las sensaciones son realmente positivas y nos sentimos bien y capaces de ganar».

El objetivo más cercano es sumar el primer punto de la eliminatoria para luego poder ir a Barcelona a rematar la faena ante un rival que en cuartos se deshizo del Palma Futsal ganándole por 2-5 y por 5-1. «Ganar el primer partido suele ser estadísticamente determinante y debemos hacer valer ese factor pista para seguir muy vivos en la ronda ante un rival que tiene una plantilla muy buena, de mucha calidad, y que ofensivamente cuenta con dos jugadores muy determinantes como Dyego y Ferrao y además a balón parado lo hace muy bien», explicó ayer el técnico del cuadro murciano.