Los jugadores de ElPozo Miguelín y Álex, que este sabádo (13.15 horas) se medirán al Barça en el primer partido de semifinales de la liga, tuvieron una curiosa prueba: medirse a las preguntas de los aficionados. En un acto celebrado en El Corte Inglés y organizado por la Asociación de Presa Deportiva de la Región de Murcia, ambos deportistas se acercaron a sus seguidores para, en una charla distendida, responder a muchas dudas. Los asistentes tardaron en arrancar pero, una vez tomaron velocidad, las preguntas se sucedieron. Fueron de todos los tipos, desde valoraciones del actual equipo con los anteriores hasta su situación en el futuro, pasando por alguna más compleja como si habría o no relevo en el banquillo de ElPozo el próximo Año. «ElPozo seguirá siendo grande» o «este deporte tiene fecha de caducidad» fueron las respuestas de Miguelín sobre el futuro de Duda, mientras que Álex apuntó que «nunca se sabe si un cambio será bueno o malo» o «la vida sigue, nadie se imaginaba a ElPozo sin Kike o al Madrid sin Raúl». Parece que, a día de hoy, el futuro del entrenador sigue siendo una incógnita pero no se presta a discusión que, con o sin el hispanobrasileño, el equipo seguirá en la lucha.

La cercanía, el buen ambiente y las risas y anécdotas tomaron protagonismo. Desde los más jóvenes hasta algunos seguidores de mayor edad fueron cogiendo el micrófono para interactuar con los jugadores que, entre bromas, respondían. La Copa del Rey conseguida recientemente volvía a hacer acto de presencia y, a escasos metros, ídolos y aficionados se enorgullecían los unos de los otros. Hacen camino juntos, aunque vayan en paralelo, y la importancia de estos actos radica en que los aficionados 'humanicen' a sus ídolos y renueven su apoyo y su dosis de empatía con los que sudan la camiseta. Hacer grupo con los que los apoyan justo cuando se entra en la recta final de una temporada donde, además de la liga, está el premio de jugar en Europa. Algo que se podría conseguir de alzar el título o de llegar a la final y que el rival sea el Inter. También estuvieron presentes el director general y deportivo, Fran Serrejón, quien finaliza contrato este año, y Bebe, que al acabar la temporada se marchará al Movistar Inter.

En el plano deportivo y con la cuestión sobre su futuro en el aire en la entidad de Tomás Fuertes, tanto Álex como Miguelín mostraron su deseo de seguir vistiendo la elástica de ElPozo. «Me queda un año de contrato y ojalá pueda quedarme», apuntó el ciezano mientras que el ala balear indicó que «mi intención es seguir aquí». Fue un respiro para los asistentes, que ven en ellos a dos pilares básicos para que su equipo siga coleccionando títulos. Sobre si la actual plantilla es mejor que las anteriores, los jugadores destacaron el colectivo por encima de los nombres: «Se ha hecho un grupo bastante bueno, todos hemos sabido competir y todos hemos dado la cara, cosa que en otros años no ha sucedido», señaló Alex, y Miguelín, por su parte, apostilló que «por jugadores no es la mejor plantilla, pero como equipo sí».

La vida después de la competición es una incógnita para ellos, y así lo expresaron. El pívot señaló «no tengo nada concreto en mente, quizás ser policía», mientras que Miguelín indicaba que «vivo el día a día y no sé lo que haré, pero será algo relacionado con el deporte», aseveró para añadir que «lo que tengo claro es que quiero vivir en Murcia». Por último, dieron consejos a los más jóvenes que, ataviados con la elástica del equipo, preguntaron qué hay que hacer para llegar a la élite del fútbol sala: «Lo importante es que te diviertas, que tengas ilusión y que seas un buen compañero», dijo Miguelín. Y será ese compañerismo del que dependa en gran medida el éxito o fracaso de un equipo que este sábado iniciará una semifinal pensando en la posibilidad de volver a pisar la pista en una competición europea.