Nueva Condomina pasa el domingo un examen en toda regla después de una temporada en la que la poca afluencia de público ha sido la nota predominante. A pesar de que otros clubes han sido campeones y otros se han clasificado en distintas posiciones, los campos más parecidos al coliseo grana están sacando adelante sus deberes.

Sin ir más lejos, el Albacete de José Manuel Aira metió en el Carlos Belmonte a 15.000 espectadores en el encuentro contra el Lorca de Xu Gembao del domingo. Entre 5 y 15 euros pagaron los abonados del conjunto manchego. Otro líder de Grupo con un estadio grande, la Cultural Leonesa, ha vendido ya las 15.000 entradas para la vuelta ante el Barcelona B y hay mucha expectación ante la falta de localidades. El equipo de moda de Segunda B también ha fijado para sus socios, incluso siendo líderes, 5 y 10 euros para los abonados en un choque que puede suponer el ascenso directo a Segunda División.

El Racing de Santander, que ha preparado una oferta de cinco euros para sus socios que les permite presenciar todas las rondas que alcancen en el play off, se prepara para una de las mejores entradas el domingo en El Sardinero ante el Rayo Majadahonda (ya han vendido 7.500 localidades según los medios locales) para una eliminatoria que también está encarrilada después del 1-3 cosechado por el equipo donde milita Dani Aquino.

El caso más reciente en la Región fue el Cartagena-Alcoyano del domingo, que con precios de entre 3 y 5 euros para los aficionados lograron meter al estadio al final 8.500 espectadores, una cifra que no está ni mucho menos asegurada en Nueva Condomina. Si no surge ninguna iniciativa nueva, el ritmo de venta no promete ni mucho menos un gran ambiente para el choque de vuelta ante el Pontevedra.