El triunfo del UCAM ante el Huesca por 3-1 el sábado en La Condomina le ha valido para, esta semana sí, alejarse un poco más del temido descenso y dar un paso importante con vistas a firmar la permanencia. Así las cosas y tras finalizar la jornada se queda cinco puntos por encima de los puestos de descenso a falta de tres jornadas para que concluya el torneo en la Segunda División.

Los empates del Alcorcón y del Córdoba y la derrota del Almería le han servido esta semana a los universitarios para hacer que la victoria tenga casi más valor que tres puntos, puesto que el equipo de Francisco necesitaba una victoria para conseguir una tranquilidad que había comenzado a desaparecer después de una mala racha de resultados. El sábado volvió a ser el jugador de moda en la plantilla, Jona, quien acudió al rescate de un UCAM que con dos goles del hondureño nacido en Málaga fueron suficientes, sin olvidar el tanto de Morillas, para hacerle doblar la rodilla a un rival complicado.

Tal es así que, con lo poco que falta de campeonato, el UCAM podría firmar la salvación la próxima jornada, aunque hay que tener en cuenta que se visita el campo del líder Levante, ascendido a Primera División desde hace ya a Primera División un mes antes de finalizar el campeonato.

El principal inconveniente del UCAM es el calendario, ya que si la visita al campo del Levante no es nada sencilla, la semana siguiente visita La Condomina el Alcorcón de un Julio Velázquez que se está jugando la salvación en este tramo del campeonato, por lo que no será ningún partido tranquilo. Por si fuera poco, en la última jornada hay que visitar a un Nástic que también están enfrascados en la lucha por conseguir la permanencia y ante los que no sería bueno llegar sin los deberes bien hechos.