El espectacular ambiente que reinó ayer en el Fausto Vicent y el ejemplo de deportividad que demostraron todos los equipos que disputaron el Campeonato Regional de baloncesto infantil fue el broche de oro a la competición. Jugadoras, árbitros, entrenadores, directivos... todos dieron una lección de valores deportivos y de juego limpio después del hecho aislado que empañó el pasado sábado este deporte.

El colegiado Álvaro Jiménez Melgarejo fue agredido al término de una de las semifinales femeninas, la disputada entre el Maristas y el Infante, por el padre de una de las jugadoras. El agresor intentó saltar a la pista al término del encuentro, pero fue retenido por varias personas que se encontraban en el pabellón. Sin embargo, cuando ya había pasado media hora desde el final del encuentro y los ánimos estaban mucho más calmados, este mismo padre esperó a la salida de los vestuarios a los colegiados y agredió a Álvaro Jiménez al considerar que la última canasta con la que se decantó el partido no debería haber sido válida. No obstante, el colegiado presentó denuncia y el agresor fue identificado. Desde la Federación Murciana confirmaron a esta Redacción los hechos y que se había tomado la determinación de denunciar ante el Comité Antiviolencia este suceso para el que se pedirá la prohibición de entrar a un pabellón deportivo durante al menos un año al agresor y también una multa económica que oscilará entre los 3.000 y 6.000 euros.

Un suceso que no tiene nada que ver con lo que ayer se vivió en la pista del mismo pabellón y en la que el AD Infante se impuso al Emblens Jairis (68-61) en la final a cuatro para levantar el título regional. En el partido por el tercer puesto, venció el SuperDumbo Maristas a Servem Carretillas Molina Basket (49-27), en un partido que dominaron las primeras, especialmente en el primer y tercer cuarto.

El triunfo del AD Infante permite a este equipo su pase y la representación murciana para el próximo Campeonato de España. El presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Juan Carlos Hernández, entregó el trofeo a las campeonas, así como al resto de jugadoras que participaron durante este fin de semana en la competición.