El UCAM Murcia ha dejado prácticamente finiquitada su permanencia en Segunda División después de imponerse por 3-1 al Huesca en La Condomina. El conjunto universitario ha cuajado un encuentro muy solvente frente a un equipo oscense que venía a Murcia a defender su puesto de play off de ascenso a Primera División.

Sin embargo, un gran UCAM se ha impuesto con contundencia y también con algo de tensión al final del encuentro, ya que no fue hasta los instantes finales cuando Morillas cerró el marcador para los locales.

En una gran primera mitad en la que el Huesca solo se acercaba al área a través del balón parado, un doblete de Jona en tres minutos encarrilaba el encuentro para los universitarios. En el 18', de cabeza, y en el 21' a puerta vacía, firmaba sus tantos el atacante hispanohondureño.

Tras el descanso, el Huesca espabiló y fue encajando a un UCAM que se limitó a jugar al contragolpe. Jona pudo hacer el hat trick, pero falló y el Huesca consiguió recortar distancias tras un tanto potrero de Vinicius, que además marcó en una posible posición antireglamentaria.

El Huesca siguió achuchando, pero el UCAM, a la contra, sentenció el partido. El lateral Morillas se plantó solo ante Herrera para marcar con mucha tranquilidad.

De esta forma, el UCAM se mantiene cinco puntos por encima de los puestos de descenso a falta de tres jornadas por disputarse, esto es, con nueve puntos aún en juego para la conclusión de la temporada.