Dicen que más allá de la vida existe un abismo sobre el que todos terminamos por precipitarnos. El UCAM Murcia se juega su vida en Segunda reduciendo ese miedo al mínimo, consciente de la importancia de mantenerse en la categoría para un club debutante. Por ello, cosechar todos los puntos en los dos encuentros que restan como local, antes de la conclusión del campeonato liguero, se antoja vital para los universitarios.

Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, el UCAM puede afianzar el trabajo de todo un año ganando en La Condomina al Huesca (LaLiga 1|2|3 TV), un rival que vive un sueño bien distinto, pero igual de vibrante y emocionante para sus aspiraciones. Los de Francisco, situados dos puntos por encima de los puestos de descenso, saben que para salvarse es necesario superar a los oscenses y volver a triunfar, dentro de dos semanas, frente al Alcorcón en su feudo.

Todo lo que pueda llegar fuera de casa, bienvenido será, pero los universitarios han sido conscientes de la necesidad de hacerse fuertes en su feudo durante toda la segunda vuelta para depender de sí mismos a final de temporada.

Tras dos jornadas jugando lejos de la capital del Segura, el UCAM vuelve a su feudo con un botín insuficiente y dejando escapar la oportunidad de vivir con un poco más de relajación las últimas jornadas ligueras. No habrá disfrute ni redención mientras que las matemáticas no demuestren lo contrario. Perder en Soria y empatar en Lugo no ha dejado un buen sabor para el técnico, el almeriense Francisco, que si bien confía en toda su plantilla para lograr el objetivo, necesita dar un pequeño giro a su último once inicial para paliar las bajas por sanción.

El UCAM no podrá disponer de un futbolista por línea. El central Hugo Álvarez, que era expulsado el pasado fin de semana, se quedará en la grada junto con otros dos futbolistas que cumplirán también un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas amarillas: el centrocampista Tito, y el mediapunta Iban Salvador.

Es por ello que Fran Pérez en la zaga, Manuel Sánchez (precisamente, un ex del Huesca) y Collantes o Nono suplirán respectivamente las ausencias de los sancionados. La única duda, en este caso, reside en cuál de los jugadores de banda reemplazará a Iban Salvador, contando con ello que Pere Milla y Vicente volverán a ser titulares junto al goleador Jona.

En el otro bando, el Huesca ha saboreado sensaciones dispares durante toda la semana. La buena dinámica de resultados durante toda la segunda vuelta de Liga, ya que el conjunto oscense únicamente ha perdido en uno de los últimos catorce encuentros que ha disputado (hace dos semanas, en Girona (3-1)) ha servido a los de Anquela para encaramarse a los puestos de promoción de ascenso con solvencia.

La cara amarga la protagoniza el propio técnico, Anquela, que ha vivido una semana convulsa debido a varias intervenciones en sala de prensa exigiendo más a sus jugadores, especialmente, a aquellos que piensan más en su futuro que en el presente. El entrenador jienense es consciente de la importancia del sueño que la ciudad de Huesca está viviendo con su equipo, algo histórico, y por ello no le tiembla la mano a la hora de expulsar a algún jugador de los entrenamientos ante la falta de tensión y profesionalidad. Un hecho que el pasado miércoles, precisamente, protagonizaba Araujo, que hoy será titular en La Condomina.