El Real Murcia tiene prácticamente un pie y medio en la siguiente ronda del play off de ascenso a Segunda División. El conjunto grana ha logrado un cómodo triunfo ante el Pontevedra (1-3) gracias a dos goles de Víctor Curto y a otro de Sergi Guardiola que deja muy tocado a su rival para el choque de vuelta que se disputará en la Nueva Condomina el próximo domingo a las 19.00 horas.

Vicente Mir, entrenador murcianista, saltó al Pasarón con un once en el que destacaron las novedades de Adri Cruz y Javi Saura. Sin embargo, el planteamiento funcionó y en el minuto 20 Víctor Curto abrió el marcador. El delantero cazó un rechace en el área tras una ocasión de Guardiola para hacer el 0-1. Antes de llegar al descanso, los granas aprovecharon una mala salida de balón del equipo gallego y Sergi Guardiola se plantó solo en el área para definir al primer palo el que fue el segundo gol de la tarde (0-2).

El resultado era muy bueno para los intereses del Murcia al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. Pero todavía fue más nada más comenzar la segunda parte cuando un centro de Pumar desde la banda fue rematado de cabeza por Víctor Curto desde la frontal del área pequeña. El Pontevedra se quedó muy tocado y los murcianistas tuvieron la posibilidad de hacer más grande la herida en varias ocasiones. Simón atajó un balón sobre la línea después de no poder atrapar el esférico en un saque de esquina y poco después llegó la respuesta del Pontevedra. Una falta de Golobart en un balón parado provocó el penalti para los locales y Bonilla recortó distancias con un lanzamiento a lo Panenka (1-3). En los últimos compases del partido pudo llegar el cuarto tanto del Murcia con un disparo de Elady que se estrelló en el larguero.