El colegiado Álvaro Jiménez Melgarejo fue agredido este sábado en Alcantarilla por el padre de una jugadora de categoría infantil (12-13 años) a la conclusión del encuentro de una de las semifinales de la final entre cuatro femenina. Los hechos ocurrieron en el pabellón Fausto Vicent a la conclusión del encuentro entre el Maristas de Murcia y el Infante, que ganó el segundo de los equipos por un solo punto con una canasta en el momento que sonaba la bocina. Miembros del conjunto que perdió el encuentro reclamaron que la canasta había sido fuera de tiempo, pero los colegiados lo dieron por válida. En ese momento, el padre de una jugadora de Maristas saltó a la pista, según confirmó el presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Juan Carlos Hernández, quien junto a otras personas que se encontraban en ese momento en el pabellón, le retuvieron. Sin embargo, cuando ya había pasado media hora desde el final del encuentro y los ánimos se habían calmado, este mismo padre esperó a la salida de los colegiados de su vestuario y agredió a Álvaro Jiménez, quien tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Además, presentó denuncia contra el agresor, quien fue identificado.

La Federación Murciana ya ha tomado la determinación de denunciar ante Antiviolencia al padre de la jugadora, para el que va a pedir la prohibición de entrar a un pabellón durante al menos un año y también una multa económica que estará entre 3.000 y 6.000 euros. Juan Carlos Hernández explicó a esta Redacción que «no podemos consentir comportamientos de este tipo y vamos a pedir la máxima dureza en la sanción. Se trata de un hecho aislado en nuestro deporte pero que debemos penalizar al máximo», declaró.

Este fin de semana se están disputando las fases finales de categoría infantil tanto masculina como femenina. En chicos, que se disputa en el pabellón Infante de Murcia, Basket Cartagena y UCAM Murcia se jugarán esta mañana, a las doce, el título después de superar en semifinales a AD Infante y Promociones Tadermur CB Molina, respectivamente. En chicas, en Alcantarilla, esta tarde también se disputan los encuentros por el tercer puesto y la final.