El CB Myrtia arranca esta tarde la fase de ascenso a la liga LEB Plata que se disputará durante todo el fin de semana en Murcia, en el pabellón Príncipe de Asturias, donde «se sentirá arropado y con una responsabilidad grande para alcanzar un objetivo para el que está preparado».

Así lo dijo el entrenador del equipo, Quini García, en la presentación del evento en una instalación con capacidad para 3.500 espectadores durante tres jornadas, desde esta tarde, a las 20.00 horas frente al CB Chantada, y hasta el domingo, con entrada gratuita. El Myrtia busca llegar a la tercera categoría nacional por segundo año consecutivo y en su camino disputará su segundo partido mañana a la misma hora frente al Pardinyes Lleida y cerrará la fase midiéndose al Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler el domingo a las doce del mediodía.

García declaró que cuenta con una plantilla formada por «jugadores veteranos y jóvenes, que han jugado en ambientes hostiles y que, sin embargo, en esta fase de ascenso se sentirán arropados y no les pesará la ansiedad, aunque habrá que saber gestionar las ganas».

El técnico aseguró que su equipo está «preparado para competir tras luchar mucho durante el año y ser primero de grupo en la liga EBA. Ahora vamos a pelear los tres partidos con el deseo de ascender, una responsabilidad grande y con la que esperamos dar el máximo para lograr el objetivo, algo que sería muy bonito y un premio para la ciudad».