El nuevo alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, recibió ayer los responsables de los equipos lorquinos que este domingo inician el camino para ascender de categoría. Por parte del Lorca FC estuvo Xu Gembao y el consejero Bin Wan, mientras que por parte del Lorca Deportiva acudieron el presidente Joaquín Flores, el directivo Ángel Latorre y el responsable de la empresa, ahora dueña del club, Pedro Cordero. El Alcalde quiso conocer de primera mano ambos proyectos, y de paso desearles suerte para los play off de ascenso.

Gil comentó que «no llevo ni una semana como Alcalde y quería conocer a Gembao, porque estamos en unos play off de ascenso y hay muy buenas perspectivas. He oído hablar mucho de él, pero quería conocerlo en persona. Ya me han transmitido las sensaciones que tienen, que son muy buenas. Espero que se produzca el ascenso, porque va a ser muy bueno para nuestra ciudad. Tendrán todo el apoyo del Ayuntamiento», indicaba.

Durante el encuentro, Xu Gembao agradecía a Fulgencio Gil «el detalle que ha tenido con nosotros». «Quiere saber nuestras intenciones y ya le hemos dicho que solo pensamos en el ascenso», continuaba Gembao, añadiendo que «nuestro equipo está preparado para ascender. Nuestro proyecto es de Lorca y para Lorca, que nadie dude de ello. En China están muy atentos a lo que hacemos aquí. Conocen al Real Madrid, al Barcelona y al Lorca FC».

Por otro lado, el partido de vuelta en el Artés Carrasco frente al Albacete se jugará el sábado 27 de mayo a las seis de la tarde.

Por último, en el encuentro de Gil con los representantes del Lorca Deportiva, el alcalde explicaba que «este equipo es el histórico y también estaremos en sus partidos. Este año seguro nos sacaremos la espina de la temporada anterior».