Comenzó en la pedanía molinense de Los Valientes el XIII Campeonato Regional Juvenil de palomos deportivos. Ochenta participantes era el cupo que la Federación Murciana de Colombicultura había preparado para esta edición. Día de nervios y de preparar las tarjetas de competición para presentar a los palomos para un concurso que consiste, sobre todo, en la relación del palomista joven con el palomo que compite con él, es de obligatorio cumplimiento que sea la niña o el niño, los que cuiden a su palomo, los que le coloquen el chip, los que lo suelten en cada una de las siete tardes en que se compone el campeonato regional.

El actual campeón es un palomo azul llamado 'Keylor Navas, propiedad de Dani de El Llano. El deportista juvenil volverá esta nueva edición a competir con su palomo, que se suma a los otros setenta y nueve. Cada ejemplar va pintado a gusto del deportista por encima, mientras que por abajo llevan la marca que cada palomista tiene.

Los Valientes es a nivel regional una referencia en colombicultura y la sociedad de esta localidad ha querido acoger uno de los concursos más importantes regionales. La chiquillería invadirá durante al menos un mes las calles de esta localidad molinense, ubicada cerca de Fortuna.