Esta próxima madrugada partirá la expedición del Águilas FC hacia Salamanca, ciudad en la que el domingo (17.30 h.) disputarán el partido de ida de la fase de ascenso a Segunda B ante el Unionistas de Salamanca. El técnico Sebas López se lleva a toda la plantilla convocada, incluso a Xavi, quien tras su lesión ha regresado esta semana a los entrenamientos.

La expedición llegará a primera hora de la mañana y se ejercitará en unos campos polideportivos de la capital charra. Por la tarde, la plantilla del Águilas FC ha sido invitada al Helmántico para presenciar el partido del rival local del Unionistas Salamanca, el Salmantino-Ciudad Rodrigo, una invitación que llega por la amistad de miembros de ambos equipos.

Para la cita del domingo los aguileños llegan con la intención de sumar un buen resultado para la vuelta, en un partido entre dos equipos que son un espejo, tanto en los números sumados esta temporada, como en la fisonomía del plantel, con jugadores altos, con fútbol directo, con sus máximo realizadores Cristo y Juanma Acevedo, que son jugadores de banda. La única pequeña diferencia es que los costeros le dan mejor trato al balón.

Para el partido de vuelta en El Rubial, aunque aún no se conoce la hora, los jugadores del equipo costero son los encargados de vender las entradas como todos los años, entradas que ya están a disposición de los aficionados.