Fernando Martín vistió durante 4 temporadas la camiseta del Alcoyano (145 partidos), haciendo gala de una enorme profesionalidad. No obstante, siempre será recordado como el protagonista del error en los minutos finales del choque contra el Cartagena que privó del anhelado retorno a Segunda División.

El ahora técnico del equipo cadete del Valencia, aún recuerda con amargura el lance ocurrido el 24 de mayo de 2009. «En El Collao no cabía un alfiler, nunca lo he visto así de lleno y con la gente tan entregada. Toda la pasión que teníamos se esfumó en el último minuto del encuentro. El estadio se quedó mudo con mi jugada, fue una decepción y un gran palo para todos. Lo veíamos casi hecho porque era una oportunidad bonita. Fue un final muy duro para los alcoyanos», dijo.

El exdefensa insistió con el gran ambiente que se respiró aquella tarde en el estadio. «Luego viví las eliminatorias siguientes y la del ascenso, pero sí que noté que ese año y ese partido en concreto fue increíble lo que se generó en El Collao. Espero que se vuelva a dar en un futuro. La gente fue al campo hora y media antes, otros se quedaron sin entrada, animaron y rugieron en todo momento. Incluso el día del Lugo, previo al ascenso, no había tanta gente como entonces», recordó sobre lo sucedido.

Fernando Martín también se enfundó un curso la elástica albinegra del Cartagena, justo después de disputar con el Deportivo un año de Segunda División. Con respecto al desenlace de la eliminatoria actual lo tiene claro. «No he seguido mucho al Cartagena, pero sí he visto al Alcoyano un par de veces puesto que tengo allí algunos excompañeros. Fueron cuatro años en Alcoy y uno en Cartagena, mis sentimientos me tiran hacia Alcoy. A nivel deportivo tengo entendido que el Cartagena ha ido de más a menos, mientras que el Alcoyano mantiene una regularidad con un entrenador con experiencia en este tipo de situaciones. Por sentimiento, tiene que pasar el Alcoyano».

Martín opinó asimismo sobre la clave para seguir en el camino hacia el ascenso. «No cometer errores, aunque que lo diga yo tiene miga. Cualquier gol en contra puede resultar decisivo. Los equipos de Seligrat tienen fiabilidad defensiva y, como siempre, creo que los pequeños detalles van a marcar la eliminatoria. La portería a cero te da oportunidades».

El valenciano, por último, se da una pausa antes de verse como técnico del Deportivo. «No sé que me va a deparar el futuro, pero para eso necesito mucha más experiencia en los banquillos», sentenció.