«Todos tenemos en la retina aquella temporada 2008-2009, es una espina clavada», comentó el presidente alcoyanista Juan Serrano que por aquel entonces presenció el choque como un mero espectador. Con respecto al momento actual, el mandatario dijo que «es el rival más fuerte y habrá una gran eliminatoria. El duelo a doble partido será muy complicado. Somos equipos veteranos y ellos lo pondrán difícil porque tienen una gran plantilla». Por último, añadió que «será un duelo entre dos históricos y muy bonito. No hay que olvidar que en la anterior ocasión hubo un hermanamiento entre las aficiones».

La afición, clave

Mario Fuentes capitán del equipo por su parte, apuntó a la afición como factor clave en la eliminatoria. «Tiene que ser el jugador número 12 en el partido de vuelta». En cuanto al FC Cartagena, declaró que «es un equipo potente y varios de sus jugadores tienen experiencia con play-off a sus espaldas. Se decidirá en nuestro campo, casi seguro. Además, con el precedente anterior el duelo es como un derbi por la rivalidad existente».Respecto a las claves, insistió en que «son partidos muy disputados que se decantan hacia un lado u otro por pequeños detalles. Hay que tener acierto en las oportunidades de ataque y evitar errores en defensa», concluyó.

Por otro lado, Toni Seligrat, entrenador de Alcoyano entrenará durante toda la semana a puerta cerrada según informó a este diario el departamento de comunicación del club. De momento, sólo ha trascendido que El Collao será el escenario de la sesión de hoy. Seligrat dispone de 17 efectivos para visitar al Cartagena. Mario Fuentes es la única baja por lesión.

El club alicantino ha organizado viaje a Cartagena el domingo y ha puesto pondrá a la 700 entradas. Hasta completar los primeros seis autobuses el coste de la entrada y el desplazamiento será de 12 euros.