El Jimbee Roldán FSF participará por primera vez en su historia en la Copa de la Reina de fútbol sala, después de que el cuadro murciano haya logrado su clasificación en una Primera División femenina en la que el otro equipo de la Región, el UCAM ElPozo Murcia, se ha salvado.

El Jimbee Roldán, conjunto de Torre Pacheco que dirige Íñigo Martínez, ocupa la séptima posición en la máxima categoría después de ganar por 1-4 en la pista del Gironella FS de Barcelona y, con 45 puntos sumados en 27 jornadas -14 victorias, tres empates y 10 derrotas-, supera en nueve puntos a sus inmediatos perseguidores, que son el FSF Móstoles, octavo; el Cidade de As Burgas, noveno; y el Majadahonda FSF Afar 4, décimo.

A falta de tres jornadas para que concluya la Liga, las murcianas ya han logrado el objetivo copero y lo han hecho después de haber enlazado tres triunfos seguidos, una racha que le permite tener a tiro al sexto en la tabla, que es el Poio Pescamar, con 48 puntos.

El técnico vasco se ha mostrado «satisfecho» por la marcha de su equipo. «Hemos conseguido ya 45 puntos, uno más de los logrados en las dos temporadas precedentes, y es lo que nos marcamos como propósito al comienzo del curso para estar entre los ocho primeros. Esto supone alcanzar el objetivo a falta de tres jornadas para que concluya el campeonato y ahora nos planteamos mejorar la clasificación y continuar con la trayectoria ascendente de los últimos cinco partidos, en los que hemos sumado cuatro victorias y un empate, números muy buenos y que nos permiten llegar a la Copa en una buena posición y con buenas sensaciones», explicó.

El UCAM ElPozo, salvado

Por su parte, el UCAM ElPozo, que ascendió a Primera la pasada campaña, es duodécimo de entre 16 competidores con 23 puntos sumados -seis victorias, cinco empates y 16 derrotas- tras su empate a uno de la vigésimo séptima jornada ante el FSF Rioja. El UDC Txantrea, que marca la zona de descenso al ser decimocuarto y antepenúltimo clasificado, tiene nueve puntos menos y las chicas entrenadas por Juan Alcaraz le tienen ganado el duelo particular, por lo que esa diferencia ya le asegura la permanencia. Por tanto, año redondo para el fútbol sala femenino regional, que también ha logrado dos títulos por autonomías.