El Albacete-Lorca FC, duelo de ida de una de las eliminatorias de campeones de la fase de ascenso a Segunda División, no sufrirá ningún cambio de horario, por lo que se disputará el domingo a las siete y media de la tarde, tal y como estaba previsto inicialmente. El presidente de la entidad manchega, José Miguel Garrido, lo confirmaba en el día de ayer, después de que durante algunas horas se extendiera la posibilidad de que el encuentro se adelantase, jugándose a las doce de la mañana. Todo porque Movistar Plus estaría interesada en ofrecer en directo este choque de ida en el Carlos Belmonte. De hecho, la plataforma audiovisual ya lo anunciaba ayer en su parrilla televisiva, aunque finalmente el horario no se moverá.

Desde un primer momento, fuentes del Albacete negaron cualquier cambio en la hora de un encuentro que ya estaba fijada desde el lunes, cuando se comunicó a la Federación Española de Fútbol. Pese al interés de Movistar Plus, el cuadro manchego no ha querido cambiar de opinión, y es que José Manuel Aira, técnico del conjunto albaceteño, prefiere jugar en horario de tarde. De una opinión similar eran los responsables del Lorca FC, que no estaban dispuestos a dar el visto bueno a que el choque se jugase a las doce del mediodía.

Los rumores acabaron ayer cuando José Miguel Garrido, presidente del Albacete, era tajante en la Cadena Ser al señalar que «no habrá cambio de horario».

Por otro lado, el Lorca FC va a fletar cuantos autobuses sean necesarios para desplazar aficionados. El precio con la entrada incluida será de diez euros. Saldrá a las cuatro desde el Hotel Amaltea. Los interesados en viajar deberán hacer la reserva antes del sábado a las 13.00 en las oficinas del club lorquino en el estadio Artés Carrasco.

En el apartado deportivo, David Vidal trabaja con todo el plantel completo incluido el último en llegar, Manel Martínez.