ElPozo Murcia tiene su portería bajo mínimos para el encuentro del viernes ante el Peñíscola (21.00 horas) en el Palacio de los Deportes. Después de ganar el sábado el primer partido de la serie a domicilio, los murcianistas tienen ahora dos oportunidades ante su público para sellar el pase a las semifinales por el título.

Para la primera de ellas, Duda solo tiene en estos momentos disponible al portero del filial, el mazarronero Chemi, ya que el internacional Fabio está recuperándose de un golpe en la cadera que sufrió el pasado viernes en el último entrenamiento, y el valenciano Fede será castigado con un partido de sanción por la expulsión con roja directa que sufrió en el minuto 9 del encuentro en tierras castellonenses. El jugador tocó el balón con la mano fuera del área, según interpretaron los árbitros, y la sanción se quedará en un partido ya que no protestó. En cualquier caso, el preparador no está preocupado por esta situación puesto que Chemi, que es internacional sub-21 y que ha brillado con el filial de Segunda División, ha demostrado ser un guardameta de garantías. En liga ya disputó un encuentro, el que jugó el equipo ganó en Las Palmas ante el Gran Canaria, y el pasado sábado se convirtió en un jugador clave en la victoria.

José Miguel Óliver Solano, conocido deportivamente como Chemi, es natural de Mazarrón, nació el 19 de febrero de 1996 y llegó a la cantera del equipo murciano siendo cadete de segundo año. El cancerbero jugaba entonces en el Plástico Romero de Molina de Segura. En el club de Murcia pasó por los juveniles y el filial, en el que debutó en la temporada 2013-2014, hasta estrenarse este año en la primera plantilla.

ElPozo no debe tener problemas para resolver el viernes la eliminatoria, aunque si pierde, el domingo tendrá una segunda ocasión también en el Palacio de los Deportes. Sin embargo, la experiencia del pasado año, cuando el Peñíscola eliminó a los murcianos en cuartos de final, ha instalado la cautela en el equipo, que encadena nueve triunfos consecutivos entre Liga, Copa del Rey y play off por el título. Además, en esos partidos los murcianos han marcado 49 tantos -5,4 por partido- y han recibido 13 -1,4 por encuentro-.

En caso de superar los cuartos de final, el rival de ElPozo en semifinales saldrá de la eliminatoria entre el Barcelona Lassa y el Palma. Los azulgranas triunfaron en el choque disputado en Mallorca el pasado viernes, por lo que también tienen ahora dos ocasiones en su pabellón. El Movistar Inter, por su parte, perdió en la pista del Catgas Energía en la tanda de penaltis.