Hasta el último segundo, el Cartagena no selló su billete para el play-off de ascenso, en un encuentro muy decepcionante para los aficionados albinegros. El equipo de Alberto Monteagudo apenas tuvo oportunidades para ganar el encuentro y, ante un Recreativo plagado de suplentes, aguantó el resultado a pesar de las dudas. De esta manera, lucharán por el ascenso aunque no han ganado ninguno de los últimos cinco partidos.

El Cartagena salió a por todas, con el once más ofensivo de toda la temporada. Llorente y Rivero formaban el doble pivote mientras que Juanlu Hens enganchaba con el punta, Germán. El ímpetu inicial se tradujo en llegadas por las bandas, pero no en ocasiones realmente peligrosas para la meta del Recreativo. En la más clara del primer tiempo, Germán mostró en un contragolpe que su estado físico está lejos de ser el mejor, y el defensor le ganó la partida en una jugada en la que partía en desventaja.

A medida que pasaban los minutos, el Recreativo fue ganando peso en el encuentro, al tiempo que el Cartagena daba un paso atrás. Las posesiones de los locales eran muy lentas y sin ningún tipo de profundidad. Si bien Limones, novedad en el once, no tuvo que intervenir en ninguna ocasión, la grada empezó a ponerse nerviosa y a silbar a algunos jugadores. En el minuto 35, Monteagudo movió ficha. Isi Ros, que estaba haciendo un partido desastroso, abandonó el campo para que en su lugar entrara Arturo.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros. En el minuto 54, llegó el primer disparo entre los tres palos del Cartagena en todo el partido: un escorzo a la media vuelta de Juanlu Hens. En esos instantes, el Mérida se adelantaba en su partido contra La Roda y metía presión a los albinegros. Germán dispuso de una doble ocasión, pero en ambas se puso nervioso en el momento más definitivo y cometió sendos errores clamorosos, un resbalón y un toque muy manso.

La tensión se palpaba en el ambiente, ya que los de Monteagudo estaban a un solo gol encajado de echar por tierra toda la temporada. De hecho, el Recreativo anotó un tanto, pero fue anulado porque la pelota había salido por la línea de fondo antes de que Waldo diera la asistencia. En los últimos minutos, el Cartagena no hacía más que aguantar la posesión para dejar correr el tiempo, pero sin crear peligro ni ofrecer seguridad en defensa. El pitido del árbitro corroboró la presencia del Cartagena en play-off, pero lo visto sobre el césped del Cartagonova dejó mucho que desear de cara a las aspiraciones de este equipo.

Hoy en el sorteo el Cartagena quedará emparejado con Alcoyano, Racing de Santander o Toledo.