El entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo, mira hacia el play-off con la esperanza de que, una vez tienen el billete certificado, se produzca punto de inflexión en la trayectoria de su equipo. En el tramo final de liga en que se ha visto un conjunto derrumbado en el plano psicológico. El técnico entiende que ello se debe a que estuvieron peleando por la primera plaza y han acabado sufriendo hasta el último minuto para estar entre los cuatro primeros: «Espero que clasificarnos nos quite esa mochila. Pero jugar un play-off es muy bonito», declaró.

El conjunto albinegro se aseguró la cuarta plaza, aunque podía haber sido tercero si hubiera conseguido la victoria ante el Recreativo. Sin embargo, Monteagudo dijo que no le preocupa ser segundo, tercero o cuarto. «El objetivo es recuperar a nuestro Cartagena y recuperar las cabezas», señaló.

Una de las novedades en el once era el regreso a la titularidad de Limones en lugar de Marcos Morales. Respecto a ello, el entrenador dijo que habían encajado muchos goles últimamente, aunque considera que Marcos había estado bien. «Era un partido importante para un portero que lleva 200 partidos en la categoría y que era el segundo menos goleado cuando lo quité», comentó en referencia a Limones. De cara al play-off, declaró que «lo normal es que repita» el mismo cancerbero, aunque depende de las sensaciones que ofrezcan uno y otro.

El técnico cartagenerista decidió sustituir a Isi Ros antes de que finalizara el primer acto, una decisión que se interpretó como un cambio técnico porque el extremo no estaba cuajando un buen partido. Sin embargo, Monteagudo apuntó que Isi había pasado una mala noche por una gastroenteritis y creyó que le estaba pesando en el plano físico: «Isi puede estar acertado o no, pero le estaba viendo sin intensidad», manifestó el de Valdeganga.

Por primera vez en todo el curso, Monteagudo prescindió de la figura del pivote defensivo y optó por Quique Rivero y Fernando Llorente como pareja de mediocampistas, con Juanlu Hens de enganche. «Soy tan amarrategui que en el partido más importante, juego sin pivote», ironizó el manchego. En ese aspecto, esperaba que su equipo generase más fútbol en la medular, aunque indicó que merecieron ir ganando en los primeros quince minutos. En cualquier caso, su temor era que el Recreativo aprovechase esa debilidad para jugar entre líneas: «Estaba bien entendido el partido porque no nos han creado ocasiones», expresó el técnico albinegro.

De cara al play-off, los cartageneristas se enfrentarán al Toledo, al Alcoyano o al Racing de Santander, según lo que depare el sorteo. Monteagudo dijo que no tiene preferencias a ninguno de ellos y añadió: «Si nosotros sacamos un atisbo de nuestro nivel, van a ser ellos los que se preocupen por nosotros». El preparador albaceteño es consciente de que «al nivel de hoy, es difícil» que el Cartagena realice una buena fase de ascenso. Sin embargo, espera «ver al mejor Cartagena» en el momento de la verdad. «Tenemos un objetivo bonito, único y que no es normal en este club: ascender a Segunda División. Es más un sueño que un objetivo», animó el técnico.

Futbolísticamente, Monteagudo entiende que las posibilidades del Cartagena pasan por «recuperar el fútbol de Juanlu Hens, el de Sergio Jiménez, y la chispa de los de arriba». «Si lo logramos, volveremos a ser temibles», sentenció.