La undécima cita con la Running Challenge 20162017 recaló en Cieza, en el marco de la III #Cieza10k, de nuevo con salida y meta en la Plaza Mayor y ese recorrido urbano que también incluyó un paso por la ribera del Río Segura, a lo largo de sus aproximadamente 10 kilómetros.

El triunfo masculino correspondió a quien fuera ganador de la primera edición, Ahmed El Mansauri, quien estableció un nuevo récord de la prueba con un tiempo de 33 minutos y 44 segundos, siendo igualmente vencedor en la categoría Master 40. Segund en la general y primer veterano Master45 acabó Juan Morcillo, del CT Fuente Álamo CjRural Regional, parando el crono en 34:54, siendo tercero en meta y campeón senior el atleta del Orbitalia-CA Nogalte Carlos Hernández, con 36:23.

Por el lado femenino, repetía triunfo en la prueba ciezana Mercedes Merino, del Mobel Automenor Running Team, haciéndose también con la victoria en veteranas 45 tras completar la distancia en 40:41. Tras ella, Laura Guillén, primera senior acabando en 42:31, mientras la atleta del Grupo Alcaraz Beatriz Ríos era tercera en meta y ganadora en F40, culminando en 42:57.

La próxima cita de la Running Challenge, liga de carreras populares que promueve la Federación Murciana con LA OPINIÓN como diario oficial, será el próximo domingo 21 de mayo con la clásica Subida a la Santa de Totana.