El CB Innova Begastri se proclamón campeón de Primera Nacional de baloncesto y, además, consigue el ascenso a Liga EBA, tras derrotar a Hero Jairis (70-65), en el pabellón Juan Antonio Corbalán de Caravaca, donde se disputó durante el fin de semana la final entre cuatro. Lorca Deportiva-Eliocroca concluyó en la tercera plaza tras derrotar a Linares Grupo Inmobiliario Torre Pacheco (81-63).

La igualdad fue la tónica predominante en los dos primeros cuartos de la final, como demuestran los parciales (15-13 y 18-19). El Begastri finalizaba con ventaja de un punto (33-32) tras un triple de Sánchez. Todo estaba por decidir y las espadas en alto de dos equipos que se tutearon durante los primeros veinte minutos.

El tercer cuarto fue clave para las aspiraciones de Cehegín. Un parcial de 7-0 en el ecuador del tercer cuarto y un triple final de Ruiz colocaron a Begastri con una ventaja de 14 puntos (54-40). Los cehegineros siguieron con su racha anotadora y a falta de seis minutos para el final alcanzaban una ventaja de 18 puntos (64-46).

Pero el equipo de Alcantarilla no se rindió y con cinco triples casi consecutivos metió la intranquilidad a su rival. El Begastri supo cerrar el partido, llevarse la victoria, el campeonato y el regreso a EBA.

Lorca Deportiva-AD Eliocroca se impuso en la lucha por el tercer puesto a Linares Grupo Inmobiliario en un partido donde los lorquinos fueron incrementando su ventaja cuarto a cuarto hasta el final del encuentro (81-63). Al descanso, el equipo de la Ciudad del Sol ya ganaba por 11 puntos (39-28). La segunda parte fue una repetición de la primera y aunque los jugadores de Torre Pacheco intentaron recortar diferencias se vieron incapaces. Merecido triunfo de Lorca que se metió en la final a cuatro tras derrotar en cuartos de final a San Jose, equipo dirigido por Juan Martínez, entrenador que más finales a cuatro ha disputado (10).