El murciano Nicolás Almagro accedió ayer al cuadro principal del torneo de Roma, al eliminar al ucranio Alexandr Dolgopolov en las clasificaciones, mientras que su compatriota Albert Ramos cayó en primera ronda ante el estadounidense John Isner.

Almagro, número 76 del mundo, se impuso 7-5, 6-4 en una hora y 10 minutos de juego y confirmó sus buenos números en los partidos sobre tierra batida ante Dolgopolov, contra el que había ganado 3 de los anteriores 4 enfrentamientos. El murciano se enfrentará ahora en primera ronda al italiano Andreas Seppi, número 72 del mundo, que está en el cuadro final gracias a una plaza de invitado.

En el encuentro de ayer, el murcinao logró la rotura decisiva con el resultado de 5-5 en la primera manga y sentenció el duelo en el segundo parcial, en el que hizo valer una quiebra en el tercer juego. Por su parte, Ramos (número 17 del mundo) cayó 6-7 (4), 7-6 (4), 6-1 ante Isner, en un encuentro durado 2 horas y 9 minutos que estuvo muy igualado hasta el segundo parcial. El catalán, que se enfrentaba por primera vez en su carrera al tenista estadounidense, ganó 7-4 el desempate del primer parcial pero cayó con el mismo resultado en el segundo.

Tras dos mangas sin quiebras, Ramos cedió su saque dos veces en el tercer parcial y terminó entregando el partido sufriendo un contundente 6-1.

Isner, que logró 32 'aces' ante Ramos, jugará en la próxima ronda contra el ganador del derbi alemán entre Philipp Kohlschreiber (número 37 del ránking) y Florian Mayer (número 51), que se medirán hoy. El también español Fernando Verdasco logró pasar a la segunda ronda, al imponerse con un doble 6-3, en 69 minutos, ante el estadounidense Donald Young.