El Lorca FC acabó por la puerta grande, sumó setenta y tres puntos al ganar al Ejido por 2-1 en el partido final de la primera fase, poniendo así la guinda a una campaña con tres técnicos, los delanteros más importantes, Chumbi y Onwu lesionados y el plantel viviendo y entrenando muy lejos de la Ciudad del Sol, ya que no le dejan hacerlo en el Artés Carrasco. Partido intrascendente el que disputaron lorquinos y almerienses. Ambos han hecho los deberes en la fase regular. Los visitantes tuvieron el detalle de hacer el pasillo de honor a los campeones.

Los de casa están a la espera de rival en el play off de ascenso. Uno puede ser el Albacete, por ello no perdió detalle José Manuel Aira. Otro, el Barcelona B, quien envió a Alberto Castillo para grabar el partido tampoco se fía de los blanquiazules. Como era de esperar, David Vidal puso en liza un once inédito donde destacó el debut del jugador bullense del filial, Morros. Es el quinto jugador del B que juega con el primer equipo en la presente campaña. Otra buena noticia es el regreso del almeriense Molo tras más de dos meses sin jugar.

En el palco,muy atento el jefe, Xu Gembao, en su segunda fila habitual. En la primera,el consejero Bin Wan con el vicealcalde, Paco Montiel. El Lorca empezó mandando en el partido. A los no habituales se les vio con un plus de motivación. Dani Ojeda por un costado y Urko Arroyo por otro desbordaban bien y Jaime Moreno era un incordió para la zaga visitante. El Ejido buscaba robar y salir rápido. Javilillo proponía detalles y a veces Narváez mostraban cosas distintas.

El Lorca dominaba pero no creaba ocasiones. En una jugada aislada, Morros salvó a su equipo en el minuto veinticuatro. Lo mejor del primer acto ocurrió en el minuto veintinueve. Gran jugada de Jaime Moreno, precioso recorte, buen remate y el balón le cayó a Molo, quien tocó lo justo para despistar a Álvaro García. No por ocasiones, pero sí por juego, el equipo lorquino merecía ir por delante.

Antes del descanso empató el Ejido. Jugada rápida, buen desmarque de Javilillo que sacó un buen disparo cruzado batiendo a Lafrentz. Un buen gol.

El Lorca quiso más. A falta de dos minutos para el intermedio, gran jugada entre Noguera y Urko Arroyo, este cuando va a marcar, resbala de forma incomprensible.

La segunda parte fue de guante blanco. Los dos equipos jugaron sin complejos. La posesión estuvo repartida y apenas hubo llegadas claras. A los cuatro minutos Álvaro Vidal realizó un paradón a disparo del mejor jugador local, Jaime Moreno. El más destacado visitante, Javilillo, con diferencia. Moreno merecía el gol y lo consiguió a los sesenta y dos minutos. Jugadón de Borja Martínez, buen centro y de remate inverosímil, de espaldas a la portería, marcó un golazo.

La siguiente acción destacada ocurrió a falta de tres minutos. Preciosa pared de Apeh con Noguera, el último la devuelve y Apeh delante de la meta cruzó en exceso.Mereció el gol. Finalizó el choque con ataques tímidos del Ejido, pero sin nada más.