El Real Murcia ha goleado al Extremadura en Nueva Condomina para poner así el broche de oro a una segunda vuelta sensacional. El conjunto grana, gracias a los goles de Rubén Ramos, Sergi Guardiola y Víctor Curto, ha endosado un 3-0 claro y rotundo que junto a la derrota del Villanovense permite a los murcianistas ser segundos tras la finalización del campeonato regular de Liga en Segunda División B.

El Murcia, que saltó algo dubitativo al césped, fue de menos a más a lo largo del partido y no fue hasta el primer tanto cuando consiguió imponer su ley sobre el Extremadura. Los visitantes se probaron a la contra, pero Diego Rivas estuvo seguro en sus intervenciones.

El conjunto dirigido por Vicente Mir presentó muchos cambios, y entre suplentes habituales se fabricó la jugada del primer gol. En el minuto 31, Elady puso en bandeja a Rubén Ramos un pase sensacional para que este, tras una finta magnífica sobre el guardameta Sergio Tienza, tirase la puerta abajo.

Poco después, en el 37' Guardiola firmó el segundo tanto para los granas en el partido y su octavo con la elástica murcianista con una definición exquisita dentro del área.

En la segunda mitad, el Murcia dominó con calma y puso la sentencia por medio de Víctor Curto, que tampoco faltó a su cita con el gol. Marcó tras rechace y rubricó una goleada que garantiza así el segundo puesto para los granas después de que su rival en esa contienda, el Villanovense, cayera derrotado en Sanlúcar de Barrameda frente al Atlético Sanluqueño (2-0).

De este modo, el Real Murcia se enfrentará al cuarto clasificado de cualquiera de los tres grupos restantes de Segunda B en la fase de ascenso. El Pontevedra será el representante del Grupo I; el Rayo Majadahonda, por parte del Grupo II; y el Atlético Baleares, del Grupo III. Estos dos últimos conjuntos han conseguido su pase matemático en la última jornada de Liga.

Mañana por la tarde, a las 17.00 horas, se efectuará el sorteo en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas.