Las oportunidades no siempre se presentan cuando uno quiere o simplemente, le viene bien. Ya desperdició el UCAM Murcia una magnífica, la pasada semana en Soria, cuando se midió al Numancia en Los Pajaritos. Desaprovechada esa, otro tropiezo y además consecutivo que mermaría las esperanzas y expectativas de permanencia de los universitarios. Es por ello que este mediodía, a partir de las 12.00 horas (LaLiga 1|2|3 TV), el equipo dirigido por Francisco visita al Lugo con la ilusión de volver a saborear las mieles del triunfo, un placer que le dejaría cerca de la salvación. Y probablemente, este sea el mejor momento de la temporada para invadir el Anxo Carro, ya que la escuadra gallega atraviesa su peor dinámica de resultados de la temporada.

Y es que los de Luis César Sampedro, inmersos en una racha de tres derrotas consecutivas, vislumbran el choque frente al UCAM como su último tren por alcanzar los puestos de promoción de ascenso a Primera División. Aunque bien sea dicho, lo tienen muy complicado, más aún tras caer en las últimas fechas ante rivales directos como Tenerife y Girona. Pero también es cierto que una derrota ante el propio UCAM podría envolverles en un lío innecesario.

Pero en lo que a líos y sufrimiento se refiere, los universitarios tienen su propio máster. La derrota ante el Numancia del pasado fin de semana ha frenado las expectativas de conseguir la permanencia lo antes posible y, aunque los de Francisco siguen pensando que pueden superar a cualquier rival en cualquier estadio, reconocen que el último tropiezo ha pesado un poquito más que cualquier otro y ahora no queda otra que reponerse antes de que alguien empiece a ponerse nervioso.

Con varios equipos aún situados por debajo del UCAM en la tabla, el mínimo colchón de puntos invita a soñar al equipo murciano con su salvación. Puntuar en Lugo se convierte en algo necesario, y los universitarios se han erigido como un conjunto muy sólido lejos de su estadio. Algo que el propio Lugo no puede afirmar en el Anxo Carro, ya que es tan capaz de ganar (10 triunfos) como de perder (7 derrotas). Y como algo anecdótico, los de Luis César no han vencido fuera de casa desde que superasen al UCAM en La Condomina.

El técnico Francisco, que recupera a Morillas tras cumplir un partido de sanción, también podrá disponer de los servicios de Kitoko como posible lateral derecho y contará con la duda del centrocampista Basha. Estos dos últimos sufrían una rotura de fibras hace un mes en el aductor medio.

Por parte del entrenador rojiblanco, Luis César Sampedro, recupera para el partido al argentino Pablo Caballero, que cumplió sanción en Tenerife, y también al internacional camerunés Serge Leuko, que regresa tras lesión. Por contra, cuenta con las bajas del lesionado de larga duración Adrià Carmona e Igor Martínez, quien ha sufrido una recaída de las molestias en el empeine que le han impedido jugar gran parte de esta temporada.

Quienes sí estarán en el once serán el excentral universitario Marcelo Djaló, titular en la fase de ascenso del UCAM, y el segundo máximo goleador de la categoría, el atacante Joselu, con 21 dianas en su haber. El Nástic fue capaz ayer de reponerse al 0-2 que llevaba el Oviedo y lograron empatar finalmente a los pupilos de Fernando Hierro, lo que provoca que el UCAM afronte la jornada de hoy con solo un punto de ventaja por encima de los puestos de descenso.