Fuente Álamo se viste hoy con las mejores de sus galas para acoger la vigésimo octava edición del 'triatlón de los triatletas', una prueba que reunirá al presente y futuro de esta modalidad deportiva en alza que combina natación, ciclismo y carrera a pie. La cita contará con un millar de participantes, entre los que se encuentran nombres ya célebres como Jesús Gomar, Uxío Abuín, David Castro, Antonio Serrat, Emilio Aguayo, Camila Alonso, Tamara Gómez, Joselyn Brea, Cecilia Santamaría, Sara Pérez y Melina Alonso, entre otros.

La competición arrancará en la playa de Rihuete, de Mazarrón, con el sector de natación de 750 metros. A las cinco menos cuarto horas partirán las féminas, para quince minutos más tarde procederse la correspondiente a la masculina de Élite. A las cinco y cuarto llegará el turno para los grupos de edad, mientras que a las cinco y media comenzará la prueba para la categoría absoluta masculina. Tras pasar por los boxes y coger las bicicletas, los participantes tendrán que afrontar 25 kilómetros de ciclismo, que transcurrirán por el Alto de la Cuesta, Los Ruices, Las Palas y Fuente Álamo, donde estarán los espectaculares boxes disociados donde los triatletas se calzarán las zapatillas para realizar cinco kilómetros a pie en un trazado urbano.

Por primera vez en su historia, habrá una pantalla gigante en Fuente Álamo para seguir la carrera en directo, imágenes que producirán los más de 300 voluntarios que trabajan en la organización de la prueba, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad. Además, durante la jornada habrá diversas actividades, como una masterclass impartida por María Gilabert (11.00 horas) en el Colegio Nueva Escuela, una exhibición del club de gimnasia rítmica (16.00 horas) y la entrega de premios del concurso 'Dibuja tu triatlón', en el que han participado alumnos de centros escolares. La fiesta concluirá a las once de la noche con la entrega de trofeos en el Paseo Ronda de Poniente.