El cartagenero Borja Ruiz ha sido incluido en el equipo ideal de la Superliga masculina de voleibol, la máxima categoría nacional y en cuya temporada 2016-2017 el central del Unicaja Almería ha destacado y ha sido pieza clave para lograr el subcampeonato.

Ruiz, de 24 años -nació en Cartagena el 26 de julio de 1992- y 2 metros de estatura, ha promediado 9,8 puntos por partido y un 65,7% de efectivas ofensiva. Además ha logrado seis puntos directos y un total de 105 bloqueos, números que le han hecho estar en el siete ideal del curso y para haber sido seleccionado en el equipo de la jornada en siete ocasiones.

Este central fue seleccionado hace unos días para representar a España en la próxima edición de la Liga Mundial, competición que se celebrará durante el próximo mes de junio.

Asimismo, otro cartagenero, Jorge Almansa, criado al igual que Borja Ruiz en las bases del Club Voley Playa Cartagena (antes CV Cartagena y CP Mediterráneo), está concentrado con la selección española en Guadalajara. Almansa, 1,96 metros de estatura, suma en su palmarés cerca de 200 partidos internacionales en las categorías inferiores y esta temporada ha militado en el Steaua de Bucarest en Rumanía.