Buenas noticias para Francisco, técnico del UCAM Murcia. La enfermería del club universitario se vacía y los dos inquilinos que permanecían en ella en las últimas fechas -a excepción de los lesionados de larga duración Cedric y Luis Fernández-, volverán a estar disponibles con total seguridad este fin de semana.

Por un lado, el centrocampista que también puede actuar como lateral, Ritchie Kitoko. El jugador congoleño con pasaporte belga ya era duda para medirse al Numancia y contó con ciertas posibilidades de entrar en la pasada convocatoria. La realidad es que el carril derecho del UCAM ha visto como tres futbolistas distintos ocupaban dicho terreno en las últimas jornadas.

Si bien el molinense Tekio había sido el dueño de dicha demarcación durante casi todo el curso, el propio Kitoko ocupó su lugar durante cinco jornadas hasta que sufrió la lesión muscular que le ha apartado hasta ahora. Morillas y Tekio han sustituido en esos últimos compromisos al congoleño, que podría volver a ser de la partida en el duelo de este domingo en el Anxo Carro, a las 12.00 horas, frente al Lugo ( LaLiga 1|2|3 TV).

Precisamente, además de Kitoko, en el duelo frente al Rayo del pasado 16 de abril también caía lesionado el centrocampista Basha por el mismo motivo: una rotura de fibras en el aductor medio, con el mismo pronóstico. No obstante, la recuperación del jugador albanés se ha tornado más lenta y su participación podría ser más dudosa en la próxima jornada.

Asimismo, en las últimas jornadas, futbolistas como Juande, Tito y Manuel Sánchez han ocupado el centro del campo con garantías erigiéndose en pilares fundamentales para Francisco, especialmente en el plano defensivo.

Por otro lado, el equipo murciano recibirá el sábado 20 de mayo al Huesca en la trigésimo novena jornada de liga. Será el próximo encuentro en casa del equipo, este domingo tiene que visita al Lugo. Posteriormente llegará el turno de la visita al campo del Levante, que ya está ascendido, para después recibir al Alcorcón, que también se está jugando la salvación.