El UCAM CB Murcia no ha podido despedir la temporada en el Palacio de los Deportes con una alegría al caer ante el Unicaja (88-95). El equipo que dirige Fotis Katsikaris no ha podido superar al conjunto andaluz en el último partido del curso de la liga ACB en Murcia, pero mantiene sus opciones de finalizar en la novena plaza si vence el domingo al Valencia Basket y el Bilbao tropieza ante el Herbalife Gran Canaria.

El duelo en el Palacio fue intenso desde su inicio. El UCAM arrancó mejor en los primeros compases con un Antelo tomó las riendas en ataque. Sin embargo, aparecieron las individualidades del Unicaja y tanto Nedovic como Jamar Smith anotaron varias canastas imposibles que mermaron a la defensa universitaria. Además, los de Katsikaris se tuvieron que resignar al ver como el aro le escupió varias canastas fáciles (20-28). En el segundo cuarto se mantuvo el guión, pero entonces entró el riguroso criterio arbitral. El encuentro contó con muchas interrupciones por las faltas señaladas y el Unicaja aprovechó ese escenario para marcharse en el marcador (28-40). Sin embargo, pese a que los murcianos se quedaron sin Campazzo para ese periodo al ver su tercera falta, el UCAM no le perdió la cara al partido y con un parcial de 11-0 consiguió igualar el marcador al descanso (46-46).

En la segunda parte se mantuvo la misma lucha y nadie se consiguió despegar. La batalla en las pinturas fue durísima y los exteriores del conjunto unviersitario -Baron, Campazzo y Benite- consiguieron anular todos los intentos de los visitantes por volver a tomar disntacias (62-65). Dos triples del UCAM, de la mano de Benite y Antelo, hacían pintar muy bien las cosas para el último cuarto, sin embargo, fue entonces cuando el Unicaja sí consiguió su propósito. Los andaluces tomaron distancias y el criterio arbitral siguió siendo muy riguroso en ambas pinturas. Los tiros libres de Omic y Dani Díez pusieron tierra de por medio (71-77) y pese a que los universitarios intentaron recortar a toda costa les fue imposible (88-95).