El CB Myrtia concluyó la fase clasificatoria venciendo sin dificultades en la pista del Lliria (59-69). Con la baja de Quique Navarro por lesión en la mano, el conjunto verdinegro endosó un parcial de 6-26 en el segundo periodo que encarriló un nuevo triunfo siendo Lledó (22 puntos) el máximo anotador.

Con la mente ya puesta en la fase de ascenso a LEB Plata, el CB Myrtia tiene por delante dos semanas para trabajar y disputar amistosos para no perder el ritmo de competición. Los chicos de Quini García, anfitriones del grupo 2, se enfrentarán en el Príncipe de Asturias de Murcia (19, 20 y 21 de mayo) al Club Baloncesto Chantada, Club Deportivo Enrique Soler de Melilla y al Club Basquet Pardinyes de Lleida. Una oportunidad única, con el apoyo de su afición, para conseguir el ascenso a la tercera competición española.

Como una apisonadora. Así llega el UPCT Basket Cartagena al tramo final de la temporada, donde consiguió imponerse en la última jornada al filial del Valencia Basket (109-103) tras una prórroga. Con la clasificación a la Fase Final de ascenso a LEB Plata ya en el bolsillo, el conjunto de Paco Guillem batalló para arrebatar el segundo puesto al filial valenciano y lo consiguió.

Stephon Carter (24 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 7 robos) y Chema Albaladejo (20 puntos) fueron los artífices del triunfo comarcal que quedan encuadrados en el Grupo 1 de promoción de ascenso que se disputa en el municipio de Cazorla, situado en Jaén. El UPCT Basket Cartagena luchará frente al anfitrión (CB Cazorla), Club Baloncesto Costa Calvía y el Fundación Globalcaja La Roda, que pese a quedar cuarto se clasifica tras la renuncia del Real Madrid EBA. Ascenderán a la Liga LEB Plata los vencedores de cada una de las fases de ascenso, siempre que reúnan las condiciones establecidas para acceder a la Plata.