A Vicente Mir no le tembló el pulso para en el minuto 38 retirar a Roberto Alarcón y apostar por Elady Zorrilla. La cara de sorpresa e incluso de malestar del extremo murciano lo decía todo cuando tomaba el camino del banquillo, pero la decisión del valenciano salió bien viendo lo ocurrido en la segunda parte.

Ya en rueda de prensa, el entrenador grana explicaba el cambio: «Intentaba buscar más velocidad», se justificaba, aunque quiso dejar claro que «sigo confiando a muerte en Roberto». «La Roda no nos estaba creando peligro y pensaba que teníamos que arriesgar más, y en esa situación Elady es más ofensivo que Roberto». «En mi cabeza estaba pensado, y cuando he visto el momento así lo he hecho. Es una tontería esperar quince minutos», continuaba, diciendo además que «he hablado con Roberto Alarcón y lo tiene clarísimo. Sigue contando conmigo».

En la misma línea, Vicente Mir dio un toque de atención a su plantilla, señalando que el que se despiste saldrá inmediatamente del equipo. «A Elady le veo entrenar diferente en las últimas dos semanas. Para jugar tiene que entender que debe hacer lo que le diga el entrenador, lo que yo quiero, y si entra en esa dinámica tendrá más opciones de jugar. Al final, Elady se ha dado cuenta que tiene que hacer lo que yo le digo si quiere jugar». El mensaje a Elady vale para cualquier jugador de la plantilla. «Hemos empezado a recuperar gente que estaba lesionada. Es cierto que tengo una base de equipo, pero si los que están jugando dejan de hacerlo bien, puede entrar cualquiera».

Sobre la victoria en La Roda dijo que «aunque parezca fácil ganar, no lo era. Todo el mundo lo daba por hecho. Yo mismo tenía la presión de que no le podíamos fallar a la afición, y esa responsabilidad también llegaba a los jugadores. Con la ayuda de los aficionados lo hemos conseguido».