ElPozo Murcia defiende esta tarde (20.15 horas, Eurosport2) en Guadalajara la corona de la Copa del Rey de fútbol sala ante un Magna Gurpea que llega a la final dispuesto a hacer historia y a lograr su primer título.

El Palacio Multiusos de la capital alcarreña albergará una nueva fiesta del fútbol sala español con ElPozo como favorito y el Magna como aspirante dispuesto a hacer saltar la sorpresa.

El equipo murciano se presenta como actual campeón a su quinta final de la Copa del Rey, en tanto que el cuadro navarro llega por primera vez a estas alturas con la ilusión por bandera.

De las seis ediciones de la Copa del Rey disputadas hasta ahora, la escuadra murciana ha jugado cuatro finales ante Barcelona Lassa y frente a Palma Futsal, cuando alzó su primer título copero al ganar 3-2 en la prórroga, la pasada campaña en Sevilla.

Los navarros han mostrado durante toda la semana su ilusión y esperanza de volver a Pamplona con la Copa del Rey, que sería el primer título oficial en la historia del club.

El conjunto verde, fundado en 1978 y desde 1998 en División de Honor, jugó una final de la Liga Nacional de Fútbol Sala en junio de 2010, ya con Imanol Arregui en el banquillo navarro, pero perdió precisamente ante ElPozo.

Con motivo de esta cita histórica, el club ha preparado una camiseta especial para la final de este sábado, con los escudos de Pamplona y Navarra, y la inscripción de la fecha de la final en Guadalajara.

El entrenador del Magna Gurpea, Imanol Arregui, ha admitido que ElPozo Murcia es favorito para alzarse con el título, aunque ha asegurado que «siempre» piensa en la victoria.

«No es una frase. Tengo que estar convencido de ello, aunque ellos son favoritos y lo son siempre, porque ellos son ElPozo y nosotros el Xota», ha declarado Imanol Arregui, quien ha manifestado que lo que está haciendo el equipo esta temporada es «brutal» y ha agregado que el club «merece» un título.

Una de las figuras del equipo murciano, el internacional ciezano Alex Yepes, considera que «en una final todo se iguala» y más ante un rival como el navarro, y apuntó que «en las finales la estrategia puede ser muy importante, pero el equipo que más compita se llevará el título».

«Este año tenemos mejor equipo. Los fichajes de Andresito, Pito y Cardinal han sido muy acertados por parte del club y nos están ayudando muchísimo. Soy un ganador, me gusta ganar. Y siempre intento hacer lo mejor posible a nivel individual y colectivo para poder ganar. Hay veces que se dan circunstancias que no dependen de ti. Pero este equipo está hecho para ganar. Somos ElPozo y tenemos que ganar todo lo que podamos», apunta Álex.

El partido llega en el mejor momento de la temporada para los murcianistas, pues han ganado sus siete últimos partidos en la fase regular de la Liga en Primera División, lo que les ha servido para llegar a las eliminatorias por el título, que comenzarán la semana que viene, siendo el segundo clasificado por delante del Barcelona y solo por detrás del Movistar Inter.

Además, por segunda vez en la temporada, Duda cuenta con todos los jugadores a su disposición después de recuperarse el guardameta Fede y el pívot Cardinal de sendas lesiones. Sin embargo, está pendiente del estado físico de Rafael García ´Bebe´, quien ayer sufrió un golpe y su concurso está pendiente de evolución, según admitió ayer el entrenador.

El de hoy será el cuarto encuentro entre murcianos y pamplonicas esta temporada y por ahora mandan los granas, que se impusieron en la Liga en Murcia por un contundente 8-2 y con más apuros en tierras navarras por 1-2. En la Copa de España también se vieron las caras y ahí, en Ciudad Real, los murcianos sufrieron para ganar por 2-1 en semifinales con un gol de Cardinal.

Levantar el trofeo supondría hacer doblete nacional para ElPozo, que en octubre conquistó la Supercopa de España ante el Movistar Inter. El equipo murciano lleva 11 partidos sin perder en la Copa del Rey -10 victorias y un empate- y no cae desde las semifinales de la temporada 2014-2015 ante el Catgas.

El conjunto de Duda estará arropado por unos novecientos aficionados que estarán en las gradas del Multiusos.