El seleccionador español, Lucas Mondelo, convocó a dieciséis jugadoras para el inicio de la preparación del próximo EuroBasket, que se celebrará en la República Checa del 16 al 25 de junio. El próximo viernes 12 se reunirán en Madrid las dieciséis preseleccionadas por Mondelo, que conserva la base del equipo medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que tiene como principal novedad la reincorporación de Sancho Lyttle, lesionada durante el verano pasado.

Ya con las grandes Ligas femeninas terminadas, el Eurobasket de República Checa tendrá diez días duración, con una fase inicial de grupos de cuatro equipos en la que España se enfrenta a Hungría, Ucrania y la selección anfitriona.

Entre las citadas se encuentra la murciana Laura Gil, medallista en Río 2016, y que ha logrado conseguir el triplete de títulos nacionales con el Perfumerías Avenida, tras haber logrado esta temporada la Copa de la Reina, la Supercopa y recientemente el campeonato de liga al vencer al Spar Girona.