El Real Club de Regatas de Cartagena acoge este fin de semana el III Gran Trofeo de Cruceros-Campeonato de España Spar Sureste, en el que participarán cuarenta y cinco embarcaciones de las clases ORC 1, 2, 3 y 4. La presentación del evento se celebró ayer con la presencia del director general de Deportes, Alonso Gómez López, el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García Pallarés, el director general del Grupo Upper-Spar, patrocinador principal de la prueba, Luis Navarro Berlanga, y Humberto Martínez Barberá, vocal de Cruceros del club organizador. En la cita también colaboran el ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria.

La prueba volverá a tener un marcado carácter solidario, ya que la empresa Spar, que promueve la tercera edición, donará en euros a una ONG el peso de la tripulación ganadora de esta regata y el 50% del peso del equipo subcampeón, según confirmó Luis Navarro, quien ayer entregó 1.200 euros correspondientes a las regatas del año pasado a la Fundación Jesús Abandonado y a Cáritas Cartagena.

En la presentación de ayer, las autoridades coincidieron en destacar la idoneidad de las sinergias que se dan en esta competición deportiva, ya que por una parte la ciudad puede llevar adelante una competición de esta envergadura gracias las instalaciones adecuadas y el personal técnico cualificado del RCR Cartagena, y por otro lado, empresas como el Grupo Upper-Spar materializan un decidido apoyo al deporte cartagenero, especialmente a la vela en todas sus modalidades.

La regata se desarrollará entre hoy y mañana con la participación de 45 embarcaciones, que reunirán a más de 250 deportistas. Tanto hoy como mañana, las pruebas está previsto que den comienzo a las once y media, siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas. A la finalización de las mismas se abrirá en la terraza superior del RCR Cartagena el Village Spar para los regatistas e invitados. La entrega de premios está prevista para mañana domingo a las cuatro de la tarde en el RCR Cartagena.

Los barcos Pez de Abril (CN Villa de San Pedro), de José María Meseguer, en ORC 1; Dieselrec (RCR Cartagena), de Manuel Gambín, en ORC 2; Pulpo Negro (CN Portmán), de Pedro Gil, en ORC 3 y Tentón (RCR Cartagena), armado por Gonzalo Abad en ORC 4, fueron los triunfadores en la edición del pasado año.