Eduardo Sao Thiago Lentz ´Duda´, entrenador de ElPozo, aseguró ayer que su equipo se siente fuerte: «Llevamos muchas semanas esperando la final de la Copa del Rey y tenemos mucha ilusión en conseguir este título, por lo que la plantilla está muy volcada en alcanzar este objetivo», declaró el técnico hispanobrasileño, quien añadió que «en el deporte siempre se vive y se le da más importancia a lo último y siempre es un plus llegar a una final después de ganar siete partidos seguidos y de hacerlo bien en el último de ellos».

En todo caso, remarcó que «la experiencia dice que nunca nada está hecho» y que se enfrentarán a «un rival muy valiente, un equipazo».

«Está claro que somos nosotros los favoritos, pero eso hay que demostrarlo en la pista y ser superiores ahí. Nos conocemos mucho y es muy difícil sorprendernos, pero cada partido tiene su historia», comentó.

Asimismo, el capitán de ElPozo, Miguelín, indicó que el equipo llega muy «ilusionado. Es una fecha que tenemos desde hace tiempo entre ceja y ceja y ya estamos a día ´D´ de intentar hacer todo lo mejor para ponerle las cosas difíciles al Xota, que viene de hacer grandes temporadas y más la actual».

«No será fácil, el año pasado nos eliminaron en cuartos de Liga en nuestro pabellón, con nuestra gente, y nos tenemos que resarcir de esa situación y devolverle a Murcia la Copa del Rey que desde principio de temporada queríamos y venimos a por ella».

Por su parte, el capitán del Magna Navarra, Javi Eseverri confesó que «es un día histórico, desde que sabíamos que jugábamos la final.

Para nosotros sería muy importante conseguir el título, pero está claro que tenemos delante a ElPozo, favorito por historia, por calidad de plantilla, un gran rival. Lo sabemos, pero venimos con la máxima ilusión y nos aferramos a ella para poner las cosas muy difíciles e intentar ganar», terminó diciendo.